domingo. 23.06.2024

El coche del Campeonato FIA RX2e está preparado para ser puesto a prueba por algunos de los nombres más importantes del automovilismo mundial a principios del próximo año, después de ser anunciado como la primera incorporación eléctrica al legendario evento inaugural de nieve y hielo de la “Carrera de Campeones”.

Desde su debut en 1988, Carrera de Campeones se ha celebrado en algunas de las sedes deportivas más prestigiosas del mundo, desde el Estadio Olímpico Nido de Pájaro de China, en Pekín, hasta el Estadio de Francia de París, así como en los emblemáticos estadios olímpicos y de Wembley de Londres. Ha cautivado a los fanáticos en la Ciudad de México y Miami, Barbados y Bangkok, pero 2022 marcará su primera incursión en Escandinavia, ya que la región nórdica ha visto nacer a 12 de sus ganadores anteriores.

Como se anunció a principios de este año, Pite Havsbad en Suecia acogerá el evento multidisciplinario durante los próximos cinco años en un circuito especialmente diseñado construido en el mar Báltico helado, a solo 60 millas al sur del Círculo Polar Ártico, y FIA RX2e será un elemento importante del espectáculo.

Preparado para cobrar vida en solo dos meses y medio, el primer campeonato de rallycross eléctrico de la FIA ya ha estado haciendo apariciones en la escena del automovilismo internacional. Durante las pruebas, el automóvil desarrollado por Olsbergs MSE y QEV Technologies ha cautivado a los conductores de con su par y potencia instantáneos, aceleración ultrarrápida, excelente equilibrio y estabilidad y características de vanguardia a bordo.

 

 

Después de probarlo a fines del año pasado, el tres veces campeón del mundo de Rallycross de la FIA y ganador de la Copa de Naciones Race Of Champions de 2019, Johan Kristoffersson, quien regresará en un esfuerzo por reclamar su corona de la República de China en 2022, describió el coche RX2e como “impresionante''. un verdadero paso en la dirección correcta y un gran trampolín hacia el nivel del Campeonato del Mundo.

Además, el sueco, el piloto de rallycross más exitoso de los últimos tiempos, está lejos de ser el único que ha sido conquistado por este coche con tracción en las cuatro ruedas, construido alrededor de un chasis de bastidor espacial e incorporando dos trenes de potencia independientes junto con un 30kWh. batería, con los motores generando 335 CV de potencia y hasta 510Nm de par.

Kevin Eriksson, también ganador de la carrera World RX, y su compatriota Anton Marklund, un podio múltiple en la cima del deporte, probaron de manera similar el auto RX2e en el hielo la semana pasada, y ambos elogiaron su comportamiento.

Kevin Eriksson dijo: “Este era un mundo completamente nuevo para mí y realmente no sabía que me encontraría, nunca antes había estado en un coche de carreras eléctrico y solo había estado en uno de carretera una vez, pero debo decir, el RX2e estuvo a la altura de todas mis expectativas y más.

La facilidad de conducción es lo más importante. Es un superdeportivo, aunque tienes mucha potencia, a veces puedes encontrarte en la marcha incorrecta o las revoluciones pueden ser demasiado bajas, lo que provoca un ligero retraso, pero en este coche, el par y la potencia siempre están ahí. Esa fue la mayor sorpresa para mí. ¡Fue muy divertido y tengo ganas de tenerlo en mis manos de nuevo!".

 

El coche FIA RX2e protagonizará la Carrera de Campeones 2022