jueves. 12.12.2024

A las 9.30 de ayer miércoles se levantó la puerta del garaje de la pista de Fiorano y un minuto después Carlos Sainz hizo su primera vuelta al volante de un Ferrari de Fórmula 1. El madrileño de 26 años, luciendo evidentemente el número 55 del SF71H de 2018 completó un total de más de cien vueltas. Carlos comenzó a interactuar con los ingenieros con los que ya había mantenido varias reuniones en las últimas semanas y a familiarizarse con la mecánica y los procedimientos del coche, muchos de los cuales también serán válidos en el SF21 que el español, al igual que Charles Leclerc, hará una prueba por primera vez en Bahréin, la segunda semana de marzo, durante las pruebas de pretemporada.

Presencia de excepción

Para presenciar las primeras vueltas de Carlos, además de un buen número de aficionados y periodistas presentes en el paso elevado de la carretera que conduce a Maranello - por la tarde con una pancarta con las palabras "¡Vamos Carlos!" -, estaba su padre, el piloto de rallyes Carlos Sainz senior, su compañero de equipo Charles Leclerc y también el Director de la Ferrari Driver Academy, Marco Matassa, quien trabajó estrechamente con el español durante tres años en la época de la Scuderia Toro Rosso, un equipo en el que participó Sainz de 2015 a 2017.

 

Quinto español

Carlos es el quinto piloto español en incorporarse a la Scuderia. Antes que él Fernando Alonso, que compitió durante cinco temporadas con el equipo de Maranello, disputando 96 Grandes Premios y ganando 11, y el noble Alfonso de Portago, que corrió 5 GP con Ferrari, obteniendo un segundo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956. A su lado también dos pilotos de prueba: Pedro de la Rosa y Marc Gené, todavía vinculado al Cavallino Rampante como embajador y tutor de los pilotos de los programas exclusivos XX y F1 Clienti.

Leclerc, después de seguir las primeras vueltas de Carlos, dejó Fiorano para dirigirse al departamento de ensamblaje de vehículos de la Gestión Deportiva de Ferrari, donde hizo que su asiento se adaptara al vehículo del 2021.

Hoy por la mañana Carlos Sainz volverá a pilotar el SF71H, mientras que por la tarde ocupará su lugar Mick Schumacher, piloto de la Ferrari Driver Academy que competirá con el equipo Haas F1 Team en la temporada 2021. El alemán también conducirá el viernes por la mañana, mientras que el piloto de pruebas Callum Ilott, también miembro de la FDA, cerrará la prueba de cinco días de la Scuderia.

Carlos Sainz declaraba: “Creo que nunca olvidaré el día de hoy. Esta mañana sonó la alarma al amanecer porque teníamos reuniones muy temprano antes de empezar a filmar. Cuando llegué a la pista y vi el Ferrari con mi número 55 estaba muy emocionado, lo mismo pasó en la primera vuelta. Entonces comenzamos el trabajo y debo decir que estoy muy satisfecho, porque pudimos completar el programa y para mí fue posible familiarizarme con todo: desde los técnicos hasta los mecánicos, desde el volante hasta el coche que son obviamente un poco diferentes a los que he conducido hasta aquí. Fue muy agradable tener a mi padre a mi lado en un momento tan importante para mí y por hacer todo esto posible, agradezco a Mattia, Laurent y todo Ferrari. Estoy muy feliz, no podríamos haber comenzado mejor que de esta forma”.

Comienza la aventura de Carlos Sainz Jr. en el primer contacto en circuito con Ferrari