viernes. 23.02.2024

El Centro de Vigo de Groupe PSA ha comenzado la producción en serie de la nueva generación de vehículos comerciales ligeros de las marcas Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall, que serán también fabricados en el Centro de Mangualde (Portugal), con un potencial industrial conjunto en las dos fábricas de 350.000 vehículos año.

Para responder a la demanda comercial de los nuevos Peugeot Partner/Rifter, Citroën Berlingo/Berlingo Van y Opel/Vauxhall Combo se ha puesto en marcha un cuarto turno de trabajo en el Centro de Vigo, constituido por 900 personas, y un tercer equipo, con 225 personas, en Mangualde.

Por primera vez en su historia, la fábrica de Vigo producirá vehículos de las marcas Opel y Vauxhall.

Las factorías de Vigo y de Mangualde, que forman parte del Polo Industrial Ibérico de Groupe PSA, han llevado a cabo importantes transformaciones en el útil industrial para acoger la producción de los nuevos vehículos con el mejor nivel de eficiencia.

Almacenamiento automático en las líneas de prensas, control geométrico de calidad por visión artificial, robots colaborativos (cobots), sistema Full Kitting con distribución vía AGV (vehículos autoguiados) y otros nuevos modos de automatización del aprovisionamiento logístico son algunas de las principales innovaciones.

La nueva generación de utilitarios ligeros se produce ya en serie en la Línea 2 del Centro de Vigo sobre la plataforma evolucionada EMP2, en convivencia con la familia de los monovolúmenes C4 Space Tourer. En Mangualde, actualmente se producen preseries previas al acuerdo de subida en cadencia.

Los modelos anteriores (Berlingo y Partner) continuarán fabricándose en el Sistema 1 de Vigo hasta fin de julio, y hasta octubre en Mangualde.

Comienza en Vigo la producción de los nuevos comerciales ligeros