viernes. 19.04.2024

Continuando con la historia del regreso del nombre Brabham a la fabricación automotriz, la fase de pruebas del impresionante Brabham BT62 se ha completado antes de las próximas sesiones de evaluación del automóvil en Europa.
El múltiple ganador de Le Mans y el director general de Brabham Automotive, David Brabham, lideran un equipo de conductores profesionales para perfeccionar el rendimiento del BT62. En un nuevo video publicado, se ve el empuje del nuevo vehículo hasta sus límites en The Bend Motorsport Park, durante el último día de pruebas dinámica de Brabham en Australia, llevado a cabo en mayo.
Hablando en The Bend y reflexionando sobre el desempeño y el carácter del BT62, David Brabham dijo, "El BT62 es increíblemente receptivo y gratificante de conducir, y como resultado, es muy fácil sentirse cómodo con el vehículo. La dirección es muy directa y hace exactamente lo que quiere que haga. Hay una gran percepción de agarre y la confianza que transmite, incluso en mojado, es excepcional".
La capacidad de respuesta del automóvil es un factor de su relación potencia-peso y carga aerodinámica. Con un peso de solo 972 kg y 710 CV de potencia, la elegante forma del BT62 y su aerodinámica agresiva producen más de 1.200 kg de carga aerodinámica, lo que le da un giro fenomenal y un manejo excelente en un circuito. Junto con su sensación de agilidad, el Brabham BT62 es un automóvil que le da a su conductor la inspiración y la confianza para encontrar nuevos límites.
Con esta prueba más reciente en The Bend concluyen las pruebas de Brabham Automotive en el Hemisferio Sur, el enfoque del programa ahora está girando hacia el norte, donde el equipo de Brabham comenzará a marcar el BT62 en los circuitos europeos.
El Director de Ingeniería y Tecnología de Brabham Automotive, Paul Birch, comentó: "Nuestras pruebas en Australia han demostrado lo que BT62 es capaz en términos de rendimiento, ritmo y manejo, y es realmente impresionante. A medida que el programa avance en Europa, continuaremos equilibrando y optimizando la configuración y configuración del automóvil para diferentes estilos de conducción, pistas y condiciones ".
La primera parada de Brabham en esta próxima fase de pruebas será en el Circuito Internacional del Algarve, en Portimao, Portugal, a finales de este mes.

Concluyen las pruebas australianas, antes de llegar a Europa del Brabham BT62