domingo. 03.07.2022
Hyundai Motorsport_rallye safari_1

El equipo con sede en Alzenau intentará aprovechar su primera victoria con el nuevo Hyundai i20 N Rally1 en uno de los eventos de tierra más agotadores de la temporada. El trío de equipos que compiten en el accidentado y complicado terreno del Safari volverá a la alineación que disputó los primeros tres rallyes de la temporada: Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Ott Tänak/Martin Järveoja y Oliver Solberg/Elliott Edmondson.
El dúo belga de Neuville y Wydaeghe lideró gran parte de la edición 2021 del Rallye Safari Kenia antes de verse obligados a retirarse en el último día de carrera. Tänak y Järveoja también tuvieron una buena actuación, ocupando el tercer puesto en la general, y buscarán una segunda victoria consecutiva después de su impresionante actuación en Cerdeña.
Aunque el próximo fin de semana será la primera salida de Solberg y Edmondson en Kenia con el Hyundai i20 N Rally1, el joven sueco acumuló algunos kilómetros competitivos en los tramos el año pasado. Las tres tripulaciones esperan aprender de su experiencia previa en el Rallye Safari para lograr otro sólido resultado de equipo, que será otro paso crucial en la lucha por el campeonato.

Hyundai Motorsport_rallye safari_2

El icónico rallye hizo su tan esperado regreso al calendario en 2021, 19 años después del último evento del WRC en África. Ubicado en un paisaje deslumbrante, las carreteras escarpadas de Naivasha son agotadoras, con múltiples equipos que tuvieron problemas en el terreno rocoso la temporada pasada. En consecuencia, el enfoque para los competidores de este año en el Hyundai i20 N Rally1 será no sólo mostrar un ritmo sólido durante los cuatro días, sino evitar problemas.
El subdirector del equipo, Julien Moncet, dijo que: "La victoria y el doble podio en Cerdeña fue un resultado excelente para nosotros y sentí que todo el equipo se lo merecía por su arduo trabajo y dedicación en lo que va del año. También demostró aún más el ritmo y el potencial del Hyundai i20 N Rally1 sobre tierra. Por supuesto, el Rallye Safari Kenia es un tipo de evento de tierra muy diferente: es uno de los rallyes más traicioneros del calendario. Las especiales son implacables y simplemente terminar el evento es un logro. Sin embargo, nos dirigimos allí con confianza en nuestro coche, nuestras tripulaciones y todo nuestro equipo. El objetivo es mantener los estándares que hemos establecido en las últimas rondas y una vez más luchar por la victoria".
Neuville dijo que: "El año pasado fue mi primera vez en Kenia y tengo buenos recuerdos. Fue una verdadera aventura, ya que pudimos descubrir el país, la cultura, los hermosos paisajes y la vida salvaje. Pero desafortunadamente, nos fuimos decepcionados porque estábamos claramente en cabeza y podríamos haber ganado fácilmente el rallye si no hubiera sido por un pequeño problema. Es un evento difícil en el que necesitas encontrar un buen equilibrio entre atacar fuerte y saber cuándo tomarlo con más calma. El clima también puede jugar un factor importante. Pero me siento cómodo y este año buscamos venganza, así que eso es lo que esperamos".

2022 FIA World Rally Championship
Round 04, Rally de Portugal
19-22 May 2022

Ott Tanak, Martin Jarveoja, Hyundai i20 N Rally 1

Photographer: Dufour Fabien
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Tänak dijo que: "El año pasado el Rallye Safari de Kenia fue una aventura increíble, pero también un gran desafío. Pensamos que sería un evento muy exigente y lo fue, con caminos accidentados y terrenos difíciles con arena blanda. También fue técnicamente desafiante, y esperamos que sea lo mismo esta vez. Como siempre, la primera prioridad es mantener el coche y terminar. Es posible atacar allí al 100%, pero hay que tener cuidado de no dañar el coche en el proceso. Ojalá podamos aprovechar nuestra victoria en Cerdeña y obtener otro buen resultado en Kenia".
Solberg dijo que: "Kenia va a ser muy emocionante ya que es un rallye realmente especial. Será muy exigente y duro, pero tengo muchas ganas de competir allí con el Hyundai i20 N Rally1. El país y los aficionados allí son increíbles, por lo que es un lugar que siempre esperas, incluso si no fue bien en 2021. Pero este año hay nuevas posibilidades, y lo intentaremos nuevamente. El clima tuvo un gran impacto en el evento del año pasado, por lo que veremos si es el mismo el próximo fin de semana, pero incluso si no, esperamos que sea un verdadero desafío. El objetivo es encontrar un buen ritmo, mantener el coche en una pieza y conseguir un buen resultado para el equipo".

Confianza renovada y positiva de Hyundai para el Rallye Safari