viernes. 21.06.2024

Adelantado el pasado 15 de Abril en infomotor.es la no celebración de la Subida a la Faya de los Lobos (puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña), ahora se confirma oficialmente por la escudería organizadora exponiendo los motivos por los que llegan a esta decisión:

 

COMUNICADO

La Escudería Nalón Auto Sport informa:

La no celebración de la prueba automovilística denominada XXXI Subida a La Faya de los Lobos, la cual se debería celebrar los días 23-24 de Julio de 2021.  

El motivo es:

  • Que el Ejecutivo del Principado de Asturias (a quien pertenece la carretera AS-352), no ha tenido tiempo ni dinero o ganas para reparar el trozo de carretera que ya desde casi 2 años está hundida y cortado un carril después de la paella L´Arbeya. Se le envió correos electrónicos incluso al Sr. Adrián Barbón y la única contestación fue de secretarios diciéndonos que se lo enviaban a infraestructuras, medio rural, etc., estando la carretera en iguales condiciones. Con lo que creemos ha sido “un pasar de nosotros y de los vecinos que a diario utilizan esa carretera”.
  • Nuestro mayor deseo es compartir con pilotos y aficionados unos días de competición con olor a frenos calientes, olor a ruedas quemadas, olor a gasolina, etc.
  • Siguen siendo tiempos difíciles para nuestros patrocinadores, y colaboradores, a los cuales les mandamos todos nuestros ánimos para poder continuar con sus oficios o en muchos casos retomar su actividad.

Volveremos en el año 2022 con más fuerza y esperemos que en mejores condiciones y circunstancias.

Nalón Auto Sport.

Se confirma de manera oficial la no celebración de la Subida a la Faya