lunes. 30.01.2023
copa micra tierra_1

La Copa Micra de Tierra ha consolidado su trayectoria y la temporada 2022 resultó más que prometedora con un certamen que al no disponer de pruebas en Asturias ha desarrollado su actividad principalmente en León, aunque han realizado una prueba en Burgos y otra en Cantabria, con un total de ocho carreras (Rallysprint de Villadangos, Rallysprint de Tierra de Villahoz, Rallysprint de Tierra Valle de Villaverde, Rallysprint Tierras del Cid, Rallysprint El Cerro, Rallye d Tierra del Bierzo, Rallysprint Tierras Bañezanas y Rallysprint de Tierra El Sierro).

copa micra tierra_2
PILOTOS

Todo ello ha representado un esfuerzo económico importante para la organización que ha contado con el apoyo de: Navarro, Ayuntamiento de Salas, Brocars, Almacenes Eduardo, Salense, KV Soluciones, Carpintería Villar, Sidreria Restaurante Casa Pepe el Bueno, Bar Restaurante Menéndez, Electricidad Kubala, Carrocerías Borra, Frenos Riocor, Chapistería Royju, Asturmóvil, Grupo Ideas y GTT-Store.

La clasificación final ha quedado liderada, en lo concerniente a los pilotos, por Cristian Morán, ocupando la segunda plaza Jorge Fernández y la tercera Fran Menes.

copa micra tierra_3
COPILOTOS

Por lo que respecta a los copilotos, el campeón ha sido Alejandro Martínez, el segundo fue Marcos González y el tercero David Albuerne.

La temporada 2023 llega con una importante novedad ya que el campeón de la Copa Micra de Tierra participará en el  Rallye del Bierzo del 2024 con un Micra N5 de RMC Motorsport.

copa micra tierra_4

Además la organización cuenta con unas previsiones de 25 participantes y salvo que en Asturias se ponga en marcha alguna prueba, el calendario prácticamente se desarrollará por tierras leonesas.

La Copa Micra de Tierra clausura la temporada 2022 con la entrega de premios