martes. 21.05.2024

Con el lanzamiento de esta última variante Monte-Carlo, Skoda completa su nueva gama Fabia de cuarta generación. El icónico nombre del Skoda, inicialmente introducido exclusivamente para el Fabia, ha simbolizado la variante deportiva desde 2011. Conmemora los numerosos triunfos de la marca en el legendario Rally. Los detalles negros de la carrocería acentúan el aspecto dinámico del nuevo Fabia, mientras que el interior se caracteriza por los toques de color rojo y los detalles con efecto carbono en los reposabrazos y en el salpicadero.

Las variantes deportivas Monte-Carlo han contribuido al éxito del Fabia desde 2011. Se inspiran en los numerosos triunfos de la marca en el deporte del motor en los legendarios rallyes y complementan los niveles de acabado Active, Ambition, Sport (solo para el mercado español) y Style. Las distintas opciones de tren motriz disponibles para la variante Monte-Carlo incluyen tres motores de 1.0 litros de tres cilindros y un 1.5 TSI de cuatro cilindros, con potencias que van de 80 y 150 CV.

Proporciones dinámicas y un diseño emotivo con detalles en negro

Basada en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, la cuarta generación del Fabia cuenta con unas proporciones más dinámicas y un diseño más emotivo. Este aspecto se ve potenciado por detalles como la parrilla negra de Skoda, el faldón delantero y el trasero específicos del modelo, un difusor trasero y unas llantas de aleación de color negro con un diámetro de 16 a 18 pulgadas (hasta 17” para el mercado español). Las llantas de aleación de color negro brillante Próxima (16 pulgadas) y Procyon (17 pulgadas) son exclusivas del Monte-Carlo.

Asientos deportivos de serie, cuadro de instrumentos digital con un fondo de pantalla específico y más dinámico para las disposiciones

El interior, ahora más amplio, incluye de serie asientos deportivos con reposacabezas integrados y un volante multifunción de tres radios. Además, es predominantemente negro, aunque la franja decorativa del salpicadero, algunas partes de la consola central y los tiradores de las puertas aportan un toque de color rojo. Los reposabrazos en las puertas delanteras y en la parte inferior del salpicadero tienen un aspecto de fibra de carbono. El Monte-Carlo se puede equipar con todos los elementos de seguridad, asistencia y confort, así como con los sistemas de infoentretenimiento disponibles para la gama. El cuadro de instrumentos digital de serie proporciona un fondo de pantalla específico y más dinámico para las disposiciones.

 

 

La cuarta generación del Fabia se completa con la variante Monte-Carlo