domingo. 23.06.2024

Cupra inicia una nueva aventura eléctrica. La marca aprovechó la inauguración de su primer Cupra Garage en Europa, en la ciudad alemana de Hamburgo, para anunciar su participación en la competición Extreme E como partner principal del equipo ABT Sportsline.

Con este anuncio, Cupra se convierte en la primera marca de automóviles en unirse a la competición off-road de SUV’s eléctricos, que a principios de 2021 empezará a viajar por los lugares más remotos del planeta. También se ha confirmado que el campeón de Rallycross y del DTM, Mattias Ekstrom, será uno de los pilotos del equipo para la primera temporada del Extreme E.

 

UN NUEVO CUPRA GARAGE

El Cupra Garage de Hamburgo es la segunda representación exclusiva de la marca a nivel mundial después de la Ciudad de México. Ubicado en las afueras de la ciudad, este edificio industrial de 340 metros de los años 20 ha sido remodelado para convertirse en un espacio contemporáneo a pie de calle inspirado en un garaje y dedicado exclusivamente a la marca.

El Cupra Garage está dividido en una área de exposición, con capacidad para exhibir cinco coches, y un taller de postventa. El espacio cuenta con dos Cupra Masters y un gerente de ventas y está equipado con las últimas herramientas digitales, como una zona de  realidad virtual donde los clientes pueden explorar los próximos modelos de la marca. Además, el Cupra Garage también dispone de una zona de Racing así como una selección de productos de competición y accesorios lifestyle. Cupra también ha establecido un espacio con acceso directo a la calle para la entrega de los vehículos y las pruebas de conducción.

 

 

 

LA ODISEA ELÉCTRICA

La inauguración del Cupra Garage en Hamburgo coincidió con el anuncio de la participación de la marca en el Extreme E. Cupra ha decido asociarse con ABT Sportsline como partner principal del equipo y contribuirá a formar un equipo de ingenieros y pilotos para esta odisea eléctrica.

Durante el evento, el showcar eléctrico de competición ha realizado su estreno mundial con el llamativo diseño de la marca. Los dos partners también han confirmado que Mattias Ekström será el piloto oficial del equipo. El formato del Extreme E contempla que los equipos presenten un equipo con igualdad de género, con un piloto hombre y una mujer.

En su debut público después de ser nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de I+D el pasado

 

UNA COOPERACIÓN A LARGO PLAZO

Cupra y ABT Sportsline empezaron a colaborar en 2018 para producir versiones más potentes y personalizadas del Cupra y del Ateca, con más de 350 CV. Por un lado, la marca ha desarrollado el primer coche de carreras 100% eléctrico del mundo, el Cupra e-Racer; y por el otro, ABT ha estado presente en la Formula E desde su creación con su propio equipo.

Programado para empezar a principios de 2021, la temporada de inauguración de Extreme E tendrá lugar en cinco zonas del planeta que incluyen el Ártico, el desierto, la selva, el glaciar y los océanos, lugares que han estado dañados o afectados por el cambio climático. Este viaje global de cinco eventos utilizará su plataforma de entretenimiento internacional con el propósito de promover la electrificación, la sostenibilidad y la igualdad.

Cupra anuncia su participación con ABT en Extreme E