viernes. 19.04.2024

Tras ser presentado el pasado mes de febrero, el Cupra León Competición se prepara para salir a la pista este fin de semana. El nuevo turismo de carreras de Cupra hará su debut mundial en el campeonato TCR Italia 2020, que dará inicio del próximo 17 al 19 de julio en el circuito de Mugello.

Las dos primeras unidades del Cupra León Competición, un vehículo basado en el nuevo Cupra León, salieron de la Cupra Racing Factory la semana pasado rumbo al país transalpino, donde debutarán de la mano del equipo campeón de la competición nacional de turismos, la Scuderia del Girasole by Cupra Racing, y del bicampeón italiano Salvatore Tavano.

El debut de este nuevo vehículo en carrera fue postergado por la cancelación de las series TCR el pasado mes de marzo, debido a la pandemia de la COVID-19. El regreso de la competición se producirá en circunstancias extraordinarias, ya que la primera carrera del TCR Italia 2020 se celebrará a puerta cerrada para cumplir con las medidas de seguridad.

Jaime Puig, director de Cupra Racing, subraya: “Estamos muy contentos de volver a los circuitos y de hacerlo con el debut del Cupra León Competición. Tenemos el modelo más joven de la parrilla, y creo que hemos desarrollado un coche capaz de repetir los triunfos de su predecesor. Con el regreso de la competición, ahora es el momento de brindar apoyo a todos nuestros equipos cliente a través de nuestros ingenieros”.

Cupra León Competición

Salvatore Tavano y Simone Pellegrinelli, los pilotos del equipo Scuderia del Girasole by Cupra Racing, serán los encargados de hacer debutar al Cupra León Competición en pista. El equipo italiano buscará reeditar los títulos de mejor piloto y mejor equipo de las últimas dos temporadas.

El nuevo turismo de carreras, desarrollado para competir en las series TCR y en carreras de resistencia de todo el mundo, cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros capaz de producir 340CV a 6.800 RPM y un par motor de 410 Nm. Junto con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, el flamante modelo de Cupra de competición acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Respecto a la anterior generación del Cupra TCR, este nuevo vehículo combina la nueva carrocería de la marca y una geometría de chasis diseñada específicamente para el modelo, que reduce el peso, aporta rigidez y permite una mayor personalización para cada equipo y piloto.

UN MODELO INNOVADOR

Para lograr una mayor eficiencia aerodinámica, Cupra apostó por la la tecnología Multi Jet Fusion de impresión 3D de HP para producir componentes más ligeros que mejoran la distribución del peso, como el módulo de mandos del volante, las tomas de aire y las de refrigeración.

El Cupra León Competición representa a la perfección el carácter contemporáneo de la marca Cupra y su ADN proveniente del mundo racing. Incluso antes de su debut en carrera, ya estableció nuevos estándares en el mundo del automovilismo, ya que finales de 2019 se convirtió en el primer turismo de carreras en estar disponible para pre-reservas a través de una plataforma online.

 

El Cupra León Competición listo para su debut mundial