viernes. 19.04.2024

La espera terminó. La última entrega de la odisea global de Ken Block está aquí. Con una década de locura automotriz, la Gymkhana lleva a los espectadores a un viaje increíble a cinco ubicaciones diferentes en cinco vehículos muy especiales y únicos.
A finales de 2008, Ken Block, utilizó un aeródromo abandonado para desatar lo que se convertiría en una serie de videos, como no se habían visto antes. En sus propias palabras, "Gymkhana" es un "deporte automotriz que se realiza en un campo abierto o en un estacionamiento y requiere que los conductores maniobren hábilmente sus vehículos alrededor de una serie de conos, giros de 180 grados, giros de 360 grados, u otros obstáculos que utilizan la aceleración, el frenado o la deriva".


Combinando la locura con las habilidades que había aprendido mientras competía en mítines en los respectivos escenarios, cada episodio de la ahora galardonada serie “Gymkhana” lleva la conducción de precisión, la producción y los asombrosos controles de vehículos a nuevas alturas.
La décima “Gymkhana” comienza en Lulea (Suecia), con Block pilotando el actual Ford Fiesta WRC 2018 en la nieve y el hielo, el primero en una de sus películas de Gymkhana. Después de eso, la acción salta a Detroit (Michigan), con Block en su Ford Mustang RTR Hoonicorn V2, con 1.400 caballos de fuerza en las calles de la Ciudad del Motor.
Desde allí, los espectadores serán transportados a Guanajuato (México), donde se puede ver a Block atravesando las coloridas calles y túneles de un pintoresco pueblo de montaña en su Ford Focus RS RX. Después de eso, las imágenes continúan con un salto a toda velocidad hacia Los Ángeles (California), con Block conduciendo su querido Ford Escort Cosworth Group A en una mezcla de neumáticos y llantas de metal, deslizándose peligrosamente fuera de control mientras se crean enormes rociados de chispas. Finalmente, los espectadores son llevados a la histórica Ruta 66 en Shamrock (Texas), para el estreno mundial del nuevo Ford F-150 Hoonitruck 1977.
"No puedo creer que hayan pasado diez años desde que empezamos hacer estos videos de Gymkhana", dijo Block. "¡Eso es salvaje! Por lo tanto, para el número diez, tratamos de convertirlo en el más grande y mejor. Fueron dos años de preparación, desde la idea inicial hasta el lanzamiento de la The Gymkhana Files en Amazon Prime. Es una locura el esfuerzo que se realizó en este caso, y no podría estar más feliz con el resultado final".

Décima entrega de “Gymkhana” de Ken Block