viernes. 21.06.2024
dacia_rallye dakar

A partir de 2025, Dacia participará como fabricante en el Campeonato Mundial de Rallye Raid, que culminará con el Dakar, una extraordinaria aventura humana que reúne cada año, desde hace más de 40 años, a más de 60 nacionalidades y más de 500 aventureros en una competición única.

El Dakar será un campo de pruebas y un laboratorio de ideas para Dacia, una gran oportunidad para probar y ensayar nuevas soluciones inteligentes "a lo Dacia", tanto en términos de funcionalidad exterior como de opciones energéticas.

Antes de afrontar el reto de la temporada 2025, los prototipos Dacia se pondrán a prueba en las especiales del Rallye de Marruecos en 2024.

Dacia abordará este apasionante proyecto apoyándose en las competencias de Renault Group y aprovechando la experiencia de Prodrive en el desarrollo de prototipos para rallyes de tipo raid. 

Desde hace casi 40 años, Prodrive es uno de los actores principales en el deporte del motor en todo el mundo, ayudando a las marcas líderes a ganar numerosos campeonatos internacionales.

Prodrive participa en el Dakar y en el Campeonato Mundial de Rallye Raid desde 2020, donde ha participado en las tres últimas ediciones del Dakar con vehículos diseñados y gestionados por su propio equipo, logrando el segundo puesto de la general en 2022 y 2023 con Sébastien Loeb, que ahora forma parte del nuevo equipo Dacia.

SÉBASTIEN LOEB Y CRISTINA GUTIÉRREZ SERÁN LOS PILOTOS DE DACIA

La piloto de rallye raid española Cristina Gutiérrez se convirtió en 2017 en la primera mujer española de la categoría de coches en terminar el Dakar. A sus 31 años, ya ha participado en siete ediciones del Dakar entre 2017 y 2023. Cristina también es campeona de España de Rallyes Todo Terreno (categoría femenina) desde 2012.

El piloto francés Sébastien Loeb, de 49 años, ganó el Campeonato Mundial de Rallye nueve veces seguidas entre el 2004 y el 2012.

Loeb es el piloto más laureado del deporte del motor y a menudo se le considera el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos.

Sébastien Loeb participa en el Dakar desde 2016. En 2021, estuvo al volante del Bahrain Raid Xtreme Hunter diseñado por el equipo británico Prodrive. La historia entre Sébastien Loeb y Prodrive continúa ahora al volante de un Dacia.

EL PROTOTIPO DE DACIA FUNCIONARÁ CON COMBUSTIBLES SINTÉTICOS producidos por ARAMCO

El prototipo de Dacia empleará combustibles sintéticos producidos por Aramco, líder mundial en el sector energético y en productos químicos.

La energía necesaria para sintetizar este tipo de combustibles sintéticos producidos por Aramco se produce a partir de electricidad de fuentes renovables. A lo largo de su ciclo de producción, los carburantes sintéticos tienen una huella de carbono inferior a la de los carburantes derivados del petróleo.

Dacia se decide a participar en el Rallye Dakar