lunes. 30.01.2023
2023 FIA World Rally Championship
Round 01, Rallye Monte-Carlo
19-22 January 2023

Dani Sordo, Candido Carrera, Hyundai i20 N Rally1 Hybrid

Photographer: Dufour Fabien
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Photographer: Dufour Fabien Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Aunque los problemas que experimentó con el sistema híbrido se han reproducido a lo largo de la última jornada, el piloto de Puente San Miguel ha conseguido rebajar sus tiempos y finalizar séptimo el Rallye de Monte-Carlo, como segundo mejor clasificado de su equipo en esta prueba inaugural del WRC 2023.

La 91ª edición del Rallye de Monte-Carlo no se ha desarrollado tal como esperaba Dani Sordo, que tenía muchas ilusiones con motivo de su regreso a la mítica cita monegasca. Lamentablemente, los inconvenientes en el sistema híbrido del motor, que condicionaron la actuación del cántabro durante el penúltimo día, han vuelto a producirse desde esta mañana, lo que ha obligado al piloto de Puente San Miguel a disputar la etapa final de hoy con un déficit de potencia considerable.
Pese a ello, Dani Sordo y Cándido Carrera han sido capaces de incrementar su ritmo y marcar unos registros más satisfactorios a bordo del Hyundai i20 N Rally1, llegando a completar el primer tramo del día como quintos clasificados, pese a no haber podido competir en igualdad de condiciones con sus rivales.

2023 FIA World Rally Championship
Round 1, Rallye Monte-Carlo
19 - 22 January  2023
Dani Sordo

Photographer: Austral
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Aunque sus expectativas eran otras, el piloto español de Hyundai Motorsport ha tirado de oficio para completar de la mejor manera posible este Rally Monte-Carlo, que ha concluido finalmente en séptimo lugar, como segundo clasificado de su equipo, al que ha aportado seis puntos.
Un valioso resultado a nivel global por parte del cántabro, que permite a la escuadra de Alzenau comenzar el WRC ocupando la segunda plaza del apartado de constructores al término de la primera de las trece citas calendadas este 2023.
Dani Sordo declaraba: “Hemos vuelto a tener muchos problemas con el sistema híbrido. Sé que el equipo ha hecho todo lo que ha podido para solucionar la situación. He disfrutado un poco más conduciendo y los tiempos también han sido mejores. Eso al menos es algo positivo"

Dani Sordo comienza la temporada sumando puntos para Hyundai