miércoles. 22.05.2024
Dani Sordo_Rallye de Aboboreira

El equipo Dani Sordo/Cándido Carrera y el Hyundai i20 N Rally1 Hybrid serán los grandes protagonistas del Rallye Tierras de Aboboreira (26/27 de abril), carrera inaugural del FIA European Rally Trophy (ERT) y tercera prueba del Campeonato Portugués de Rallyes (CPR), cuya lista de inscritos incluye nada menos que 7 pilotos del WRC2. Inscrito por el Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Sordo competirá en la Carrera Extra, cuyo itinerario es similar a la carrera CPR, pero no incluye la etapa de Amarante (PEC 3 y PEC 5), ya que se utilizan los 22,54 kilómetros de esta versión. por el Club Automóvil de Amarante son comunes al recorrido de 37,24 kilómetros de la misma “especial” que el Vodafone Rallye de Portugal. El español completará las pruebas clasificatorias restantes a lo largo de los dos días de carrera, ensayando con Hyundai de cara a su participación, el próximo mes, en la quinta etapa del WRC que se disputará en nuestro país.

Esta edición del Rallye Tierras de Aboboreira presenta, en términos cualitativos, la mejor lista de inscritos de la historia de la carrera, ya que las “estrellas” del CPR, como Kris Meeke (Hyundai i20 N Rally2), Armindo Araújo (Skoda Fabia RS Rally2), Ricardo Teodósio (Hyundai i20 N Rally2), José Pedro Fontes (Citroën C3 Rally2), Pedro Almeida (Skoda Fabia Rally2 evo), Rúben Rodrigues (Skoda Fabia RS Rally2), Pedro Meireles (Hyundai i20 N Rally2) y João Barros (VW Polo Rally2), entre otros, se sumará a más de una decena de extranjeros de la categoría Rally2. Entre ellos, los nombres de Yohan Rossel (Citroën C3), Pierre Louis Loubet (Skoda Fabia RS), Josh McErlean (Skoda Fabia RS), Jan Solans (Toyota Yaris), James Leckey (Citroën C3), Nikolay Gryazin (Citroën C3) o Marco Bulacia (Citroën C3).

Se espera un altísimo nivel de competición, y ya con “olor” a WRC, en esta carrera que se disputará en los territorios de Amarante, Baião y Marco de Canaveses con un total de siete etapas (107,66 km).

El Rallye Tierras de Aboboreira marcará también el inicio de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2024, una competición que, en los últimos años, ha sido una auténtica “escuela” para los futuros jóvenes campeones, y será la tercera carrera del Toyota Gazoo Racing Copa Ibérica, otro trofeo monomarca pensado para el descubrimiento de nuevos valores. Cabe destacar que nada menos que 26 pilotos están inscritos en la Peugeot Rally Cup Portugal, una cifra récord. Los pilotos del Peugeot 208 Rally4 y los del Toyota GR Yaris RZ Cup prometen, como ocurrió el año pasado, dar espectáculo en las clasificaciones de ese territorio.

Esta tercera de las ocho pruebas CPR, con un total de 90 inscritos, también forma parte de los calendarios de los campeonatos 2RM (dos ruedas motrices), Junior, Classics, 2RM Classics, Promo, Masters y Challenge R5/S2000.

Dani Sordo y el Hyundai Rally1 en el Rallye Tierras de Aboboreira