viernes. 07.10.2022
rallye acropolis_dani sordo_1

El equipo de Alzenau ha vuelto a reclutar al español para la última cita europea sobre tierra del WRC 2022. El cántabro reaparece este fin de semana al volante del Hyundai i20 N Rally1, con el que ha saldado como tercer clasificado sus dos primeras participaciones a lomos de un coche híbrido. El objetivo para esta carrera del piloto de Puente San Miguel no es otro que dar continuidad a la racha de podios en la que se halla inmerso desde finales del año pasado.

Dani Sordo reanuda en el Rallye Acrópolis su 17ª temporada consecutiva dentro del elenco de grandes figuras del WRC. Cuatro meses después de haber vuelto a ocupar las plazas de honor del Rallye Italia Cerdeña, el piloto cántabro de Hyundai Motorsport regresa a la élite de la especialidad para disputar la prueba griega, subido al Hyundai i20 N Rally1; el vehículo de última generación con el que el español debutó a lo grande a finales de mayo, rubricando la tercera plaza del Rallye de Portugal, la misma posición que reeditó a continuación en la cita italiana.

Un año después de haberse reencontrado con los exigentes tramos del Acrópolis, que regresó entonces al calendario mundialista, tras un largo paréntesis, Dani Sordo vuelve a enfrentarse a los imponentes caminos por los que discurre la prueba helena, donde finalizó cuarto la pasada temporada, debutando con Cándido Carrera como copiloto.

rallye acropolis_dani sordo_2
rallye acropolis_dani sordo_2

Su experiencia previa en las inclementes pistas de la cita griega, caracterizadas por grandes baches y piedras que hacen de ella una de las carreras más selectivas del WRC, va a jugar este fin de semana a favor del dueto español de Hyundai Motorsport, al igual que su retrasada posición de salida para la primera etapa (viernes).

Esa ventaja inicial, sumada también al incremento prestacional del i20 N Rally1, con el que Sordo se encuentra cada vez más familiarizado, incrementa las expectativas del piloto cántabro, protagonista de cuatro podios consecutivos en sus últimas participaciones como abanderado de la marca asiática, a los que tratará de sumar otro más este domingo, al término del Acrópolis.

Dani Sordo ha declarado: “Va a ser un rallye complicado, con altas temperaturas dentro y fuera del coche. Los tramos del Acrópolis son también muy duros para los neumáticos, por lo que aquí no se trata sólo de ser rápido. Todos vamos a atacar al máximo, eso está claro, pero en algunas zonas del recorrido tienes que ser inteligente y no querer ir buscando los límites. Hay pocas probabilidades de lluvia, aunque si al final aparece el agua hará que los tramos patinen y sean aún más difíciles de gestionar. Cándido y yo hemos subido al podio de las dos pruebas que hemos hecho en lo que va de temporada con el Hyundai i20 N Rally1. Nos gustaría volver a estar entre los tres primeros este fin de semana".

Dani Sordo retoma en Grecia su programa mundialista con Hyundai Motorsport