sábado. 02.07.2022
Copa de España de Rallyes de Tierra

Daniel Alonso debuta en Pozoblanco como líder de la Copa de España de Rallyes de Tierra

CERT_Daniel Alonso_Pozoblanco

El certamen de tierra alcanza el ecuador de su segunda temporada en el 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco, donde vuelve a coincidir, al igual que en su primera cita, el XI Rallye Tierras Altas de Lorca, con el S-CER.

Tres semanas después del Rallye de Agua, la Copa de España de Rallyes de Tierra recibe como nuevos líderes de cara a la prueba cordobesa a Daniel Alonso, que se estrena en cabeza del campeonato a lomos de su Citroën C3 Rally2, con el que se va a medir por las pistas andaluzas al resto de aspirantes al título, y también a los protagonistas del S-CER.

Los uruguayos Rodrigo Zeballos-Sebastián González, segundos clasificados de la cita coruñesa, se encuentran ahora mismo a 5 puntos dl asturiano, seguido a un solo tanto por Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica.

Oriol Gómez-José Murado, Alexander Villanueva-Víctor Ferrero, José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio, David Pérez-Alejandro Leseduarte, Eduardo Castro-Fernando Mussano y Juan Pablo Castro-Juan José Leal completan la lista de participantes con vehículos Rally2 que van a disputar concretamente las primeras plazas del CERT este fin de semana, en el Rallye Ciudad de Pozoblanco.

Además de puntuar para la Beca Junior RTS y la Beca U24 del Rallye Team Spain, la prueba andaluza cuenta también con la presencia de los equipos que compiten agrupados en las tres categorías de la Copa 2RM: Desafío Proto, Desafío R2 y Desafío N3, y, al mismo tiempo, los que hacen lo propio dentro de la Copa Kobe Motor.

Todos ellos tomarán la salida esta tarde, a partir de las 21h00, desde el Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco, antes de afrontar mañana el rutómetro de ocho especiales y 100.90 kilómetros cronometrados que vertebra esta tercera cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra.

CLASIFICACIÓN CERT 2022

1º- Daniel Alonso, 44 puntos

2º- Rodrigo Zeballos, 39 puntos

3º- Juan Carlos Quintana, 38 puntos

4º- Xevi Pons, 35 puntos

5º- Efrén Llarena, 35 puntos

Daniel Alonso debuta en Pozoblanco como líder de la Copa de España de Rallyes de Tierra