domingo. 14.04.2024
copa dacia_hugo rodriguez_1

Debutar en rallyes en una prueba del Súper Campeonato de España era el inmenso reto al que se enfrentaba Hugo Rodríguez en el Sierra Morena, prueba inaugural del máximo certamen nacional de la especialidad y cita de apertura de la Dacia Cup, la competición monomarca elegida por el piloto asturiano para dar el salto a los tramos cronometrados de la mano del Recalvi Team. 
Teniendo en cuenta que nunca había tomado parte en un rallye, pensar en marcar el mejor crono en la primera especial parecía imposible. Y no digamos ya atreverse siquiera a soñar con el triunfo final en la Dacia Cup al término de la prueba tras liderar de principio a fin.
Sin embargo todo eso lograba el joven ovetense, copilotado por el gallego Diego Rodríguez, en la edición número cuarenta del prestigioso rallye andaluz disputado los días 18 y 19 de marzo con salida y llegada en Córdoba.
Con sólo unos breves test como experiencia previa al volante del Dacia Sandero N3 del Recalvi Team, Hugo volvió a evidenciar la extraordinaria capacidad para adaptarse a cualquier vehículo y terreno que ya había demostrado los dos últimos años en sus exitosas temporadas en las categorías Junior y Promoción del Campeonato de España de Autocross. 
Pese al enorme cambio que supone el paso de pilotar un 'car cross' en tierra a un turismo en asfalto, el piloto asturiano sorprendía a todos siendo ya el más rápido de todos los participantes de la Dacia Cup en la primera especial del rallye, en la que aventaba en casi diez segundos a su más inmediato perseguidor. Tres 'scratchs' más logrados en las cinco especiales que los equipos de la copa reservada a los Sandero disputaban a lo largo de la jornada del sábado permitían a Hugo y su copiloto terminar la primera etapa en cabeza de la clasificación de la copa con casi quince segundos a su favor. 
Una diferencia importante que Hugo y Diego irían incrementando de forma paulatina durante la segunda etapa, celebrada el domingo sobre seis especiales, en la que el ovetense añadía otro 'scratch' a su cuenta mientras controlaba a la perfección su ritmo y el de los rivales para acabar imponiéndose al término del rallye con casi un minuto de ventaja después de haberse mantenido al frente de la clasificación de la Dacia Cup desde la primera especial. 
Este extraordinario debut sitúa a Hugo como primer líder de la décima edición de la Dacia Cup, cuya siguiente prueba puntuable será el rallye Rías Bajas, los próximos días 14 y 15 de abril.

copa dacia_hugo rodriguez_2

Hugo Rodríguez Bueno, declaraba: "No hay mejor manera de empezar la temporada que debutando con una victoria así que estamos muy contentos con nuestro estreno en rallyes en el Sierra Morena. Personalmente ha sido una semana muy larga y exigente, de mucho trabajo con mi copiloto. Es lo que me ha costado más ya que nunca había corrido con copiloto, esta era mi primera experiencia en la especialidad y además en un rally del nacional tan duro como este.
Por todo ello, el fin de semana ha estado lleno de adrenalina y emociones fuertes mientras íbamos poco a poco adaptándonos al coche y a esta nueva disciplina para mi. 
Por supuesto dar las gracias al Recalvi Team y a José Antonio Suárez por darme la gran oportunidad de debutar en esta copa y cumplir un sueño.
Ahora toca ya pensar en la siguiente cita, el Rías Bajas en poco mas de un mes. ¡Os esperamos a todos y nos vemos por los tramos!".

CLASIFICACION 'Dacia Sandero Cup'
1º Hugo RODRIGUEZ  - Diego RODRIGUEZ, 02:17:48.0
2º Oliver MARTIN - Rubén GONZALEZ a 00:55.1
3º Tomas LLINARES - Antonio MONDEJAR a 01:41.8
4º Biel GAVILAN - Diego CORTA a 01:59.4
5º Carlos DEL POZO - Juan José SUAREZ a 22:38.9

Debut con victoria para Hugo Rodríguez en la Dacia Cup