lunes. 30.01.2023
Skoda Fabia RS Rally2_1

De los 75 vehículos inscritos en el Rallye Monte-Carlo, prueba inaugural del WRC de 2023. No menos de 22 de ellos son Skoda Fabia en diferentes especificaciones, incluidos siete unidades del nuevo Fabia RS Rally2. La última versión del coche más exitoso de la categoría que hace su debut en el campeonato mundial durante el rallye más famoso del calendario WRC.

Siguiendo una tradición que se remonta a la temporada inaugural de la serie en 1973, el Rallye Monte-Carlo vuelve a inaugurar el certamen. La edición de 2023 también ve el debut en el campeonato mundial del Fabia RS Rally2. El vehículo completamente nuevo de la marca checa que sigue los pasos del Fabia Rally2 evo, que ganó la categoría WRC2 en el 'Monte' del año pasado y también llevó a Emil Lindholm a lograr los títulos de 2022 de Campeón de Pilotos de WRC2 y Campeón Junior de WRC2.

Skoda Fabia RS Rally2_2

El Fabia RS Rally2 es la primera variante de competición del Fabia, que luce las legendarias letras RS en su nombre. Johannes Neft, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Škoda, dice: “RS: en Skoda, estas dos letras simbolizan décadas de tradición en el automovilismo e innumerables victorias en las carreras internacionales y en los rallyes. Como nuevo miembro de la familia RS, el Fabia RS Rally2 tiene todas las credenciales para continuar con esta historia de éxito”.

El poseedor del título de WRC2, Emil Lindholm, no se encuentra entre los 41 competidores de Rally2 que participaron en la apertura de la temporada. El finlandés y su copiloto Reeta Hämäläinen han renunciado voluntariamente al Rallye de Monte-Carlo y comienzan su defensa del título en la próxima prueba del WRC en Suecia (9-12 de febrero). “En WRC2, solo se nos permite sumar puntos en siete de las 13 pruebas del WRC. Preferimos comenzar nuestra temporada en los escenarios de Suecia llenos de nieve”, explica Lindholm.

Debut en el WRC del Skoda Fabia RS Rally2 en el Rallye de Monte-Carlo