jueves. 01.12.2022
Rallye Principado_GES_1

La Escudería GES y la Peña Motorista de Asturias han puesto en marcha todo un clásico de la regularidad asturiana como es el Rallye Principado de Asturias que llegaba a la 27 edición.

El puerto deportivo gijonés volvía a concitar la presencia de coches clásicos que en esta ocasión llegaban hasta los 59 equipos, en una prueba de dos jornadas (sábado 27 y domingo 28), y que la organización permitía correr una etapa o las dos, además repartidos los participantes básicamente en tres apartados: los que lo hacían con aparataje de medida, los que usaban simplemente los aparatos del vehículo y los que participaban en la concentración turística de coches históricos.

Rallye Principado_GES_2

En la primera etapa, que discurría de noche, los lugares de paso eran tan conocidos como Peón, Fumarea, Ruedes, Mareo, Veranes o La Madera, y en la del domingo los tramos se encontraban por Porceyo, Veranes, Lavares, Valdemora o Ferroñes, finalizando en el Infanzón.

Los mejores en la jornada del sábado y, en lo que respecta a los que portaban aparatos de medida, fueron J. Delfín Vigil y Noel González (Audi 80 Coupé) y, en cuanto los que participaban sin aparatos, el equipo ganador era el compuesto por Angel Gallego y J. Enrique Palacio con un Escort XR3i.

Rallye Principado_GES_3

En cuanto a los del domingo, con aparatos, la victoria era para Pablo Sánchez y María Márquez (AX GT) y sin aparatos Pablo Gutiérrez y Juan J. González (Golf GTI).

Por tanto la clasificación de esta XXVII edición de Rallye Principado de Asturias, quedaba como primer equipo clasificado el formado por Pablo Sánchez y María Márquez (AX GT), segundo puesto para José García y M. José Fernández (Clio Williams), completando el podio J. Delfín Vigil y Noel González (Audi).

GALERIA FOTOGRAFICA

Rallye Principado_GES_4

Después de dos jornadas solo 20 puntos separaron a los dos primeros clasificados
Comentarios