martes. 16.04.2024
Diego Ruiloba_Rallye Sierra Morena_1

El Rallye Sierra Morena, una de las pruebas más carismáticas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), da inicio este fin de semana a la quinta campaña deportiva del Citroën Rally Team, que va a tener como nuevos protagonistas en nuestro país a Diego Ruiloba y Ángel Vela. Los jóvenes asturianos toman el testigo esta temporada en el Citroën C3 Rally2 gestionado por Sports&You a sus compañeros de equipo, Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López, representantes actualmente de Citroën Racing en WRC2, después de haber brillado el pasado año a nivel nacional.

El piloto praviano debuta hoy como pupilo del doble chevrón, después de que se presentara oficialmente en Cosersa (concesionario Citroën de Córdoba) el programa trazado para la quinta edición del S-CER por el Citroën Rally Team, que cuenta con el apoyo de Citroën Racing, Huawei, Pirelli, FAPA (Federación de Automovilismo del Principado de Asturias) y MMR.

El título que conquistó el pasado año dentro de la monomarca ibérica de Peugeot, a la que ascendió como premio por haber triunfado con otro vehículo de la compañía en el certamen junior de su autonomía, el Volante, ha dado la posibilidad a Diego Ruiloba de sentarse ahora al volante del Citroën C3 Rally2. La misma secuencia que siguió hasta el pasado año, gracias a las oportunidades para los jóvenes talentos propiciadas por los programas formativos de Stellantis Motorsport, el también asturiano Alejandro Cachón, piloto mundialista esta temporada del Citroën Rally Team, después de haber conquistado en 2022 dos victorias absolutas, el Trofeo Junior y la tercera posición de la general del S-CER.

Diego Ruiloba_Rallye Sierra Morena_2
Diego Ruiloba_Rallye Sierra Morena_2

Diego Ruiloba y Ángel Vela han podido efectuar dos sesiones de pruebas antes del RallyeSierra Morena para empezar a amoldarse a la potencia, la agilidad y la tracción integral del Citroën C3 Rally2, el vehículo más efectivo y de mayores prestaciones con el que han competido hasta ahora. El talentoso piloto asturiano, el segundo más joven entre los aspirantes al título del S-CER, se ha familiarizado rápidamente con las características del coche carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport. Un modelo de última generación, capacitado para rendir a su mejor nivel en todo tipo de terrenos y circunstancias, con el que Diego Ruiloba tratará de seguir evolucionando y desarrollándose a nivel deportivo.

Diego Ruiloba, piloto del Citroën Rally Team, declaraba: “Estoy muy ilusionado por formar parte del Citroën Rally Team y poder competir como piloto oficial con un coche de la categoría del Citroën C3 Rally2 es algo que llevaba soñando desde que era pequeño. Después de varios años de esfuerzo y trabajo, luchando en las copas de promoción de Suzuki y Peugeot, nos ha llegado esta gran oportunidad. Tenemos que disfrutarla, intentar aprovecharla al máximo, y aprender todo lo posible desde este primer rally. Las sensaciones con el Citroën C3 Rally2 están siendo muy buenas, intentaremos ir cogiendo cada vez más confianza y mejorando tramo a tramo a lo largo del fin de semana”.

Diego Ruiloba y Angel Vela se estrenan al volante del Citroën C3 Rally2