viernes. 21.06.2024
rallye lisboa_1
Diego Ruiloba - Angel Luis Vega

El joven español Diego Ruiloba, copilotado por Ángel Vela, en el Citroën C3 Rally2, ganó este sábado el Rallye de Lisboa - Memorial Joaquim Santos, vencedor de la Copa de Portugal de Rallyes, tras dominar completamente la carrera organizada por CPKA, siendo el más rápido en 10 de las 12 etapas disputadas.

La importante ventaja final respecto a José Pedro Fontes (Citroën C3 Rally2) lo dice todo de la superioridad del piloto asturiano, que acudió a la carrera de Lisboa para ensayar su participación en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), en el Rallye de Orense, el próximo fin de semana. Fontes también aprovechó este viaje para probar nuevas soluciones en el Citroën C3 Rally2 con vistas, dentro de dos semanas, al inicio de la fase de asfalto del CPR (Campeonato Portugués de Rallyes), en el Rallye de Castelo Branco.

rallye lisboa_2
José Pedro Fontes - Inés Ponte

En esta segunda y última jornada del rallye, en la que ya no estaba la pareja André Cabeças/Ilberino Santos (Ford Fiesta R5), entonces cuarto clasificado, que a pesar de haber completado la última clasificación el viernes, se vieron obligados a abandonar, por problemas de transmisión, permitió al boliviano Bruno Bulacia (Toyota Yaris GR) confirma no sólo la consecución del último puesto del podio, a nivel absoluto, sino también el triunfo -tercero esta temporada- en la Copa Ibérica Toyota Gazoo Racing, frente a Miguel Campos. El piloto portugués que lucha por los primeros puestos del trofeo Toyota Yaris GR. Gonçalo Henriques (Renault Clio Rally4), actual campeón nacional de 2RM (dos ruedas motrices), destacó con autoridad al conseguir con autoridad el primer puesto en su categoría y el cuarto puesto en la general.

rallye lisboa_3
Bruno Bulacia - Gabriel Morales

El inicio de la Clio Trohpy Portugal, que marca el regreso del Renault portugués a la competición esta temporada, fue apasionante, con la discusión sobre la victoria entre los Clio Rally4 que continuó hasta el final y Gil Antunes aseguró el primer puesto frente a Pedro Pereira, con Danny Carreira a la cabeza tercer lugar.

Juan Carlos Férnandez ganó el Trofeo Clio España y Juan Carlos Maroño la Sandero Eco Cup España, dos trofeos de rallye monomarca muy competitivos en España que alegraron esta edición de la Copa de Portugal de Rallyes.

Diego Ruiloba gana el Rallye de Lisboa