martes. 21.05.2024

El nuevo Discovery Sport, el SUV Premium compacto 5+2 ideal para las familias de Land Rover, se ha mejorado con una nueva y eficiente gama de motores diésel Ingenium Mild Hybrid de nueva generación, el último sistema de infoentretenimiento Pivi y Pivi Pro y una nueva variante de edición especial, el «Discovery Sport Black», dotada de un motor de gasolina Ingenium de 290 CV.

Tras el lanzamiento del motor híbrido enchufable (PHEV) P300e a principios de 2020, ahora hay numerosas opciones de motor adicionales disponibles en el Discovery Sport, entre las que se incluyen los eficientes motores diésel de cuatro cilindros de nueva generación.

Disponible en dos potencias, el motor diésel D165 (163 CV) y D200 (204 CV) ofrece mayor eficiencia, una potencia fluida en ambos casos y un refinamiento excepcional, todo combinado con unas emisiones de CO2 que parten desde 165 g/km y con un consumo de combustible desde 6,3 l/100 km. Ambas opciones emplean la última tecnología Mild Hybrid (MHEV) de Land Rover cuando se complementan con la tracción total, e incluyen así una batería que aprovecha y almacena la energía que se pierde en la deceleración. El resultado es un funcionamiento del sistema Stop-Start más suave y un consumo de combustible optimizado, de forma que los clientes disfrutan de las ventajas de un vehículo eléctrificado sin necesidad de enchufarlo y cargarlo.

 

 

Además, el nuevo Discovery Sport incluye más opciones de gasolina en la versión Discovery Sport Black Special Edition. Equipado con un motor de gasolina turboalimentado de 290 CV que ofrece un rendimiento fluido y refinado, la edición Discovery Sport Black incorpora mejoras en el diseño exterior e interior para conseguir un equilibrio perfecto entre un aspecto llamativo, versatilidad familiar y la capacidad todoterreno característica del Discovery Sport. Además, puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos y tiene unas emisiones de CO2 que parten desde los 211 g/km.

La experiencia digital interna se ha transformado con la introducción del vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi. El sistema está preparado para ponerse en marcha de inmediato y, gracias al plan de datos independiente y a la batería independiente que lo alimenta se evitan los retrasos.

Por otra parte, el nuevo Land Rover Discovery Sport permite comprobar la calidad del aire en el habitáculo a través de la pantalla táctil gracias al nuevo y vanguardista sistema de filtración de aire del habitáculo†† capaz de filtrar las partículas nocivas más finas, que suelen estar presentes en las ciudades y las zonas con mayor tráfico. Este nuevo sistema, junto con la función de ionización del aire del habitáculo existente, filtra las partículas más finas, como alérgenos, polen e incluso los olores desagradables. Este sistema filtra las partículas ultrafinas, incluidas las de tamaño superior e incluso inferior a PM2.5. Los pasajeros pueden seleccionar el modo «Purify» para activar el sistema, que depura y controla de forma continua el aire del habitáculo mejorando su calidad en comparación con el aire del exterior. De esta forma, la pantalla táctil confirma a los usuarios que el aire del interior es más limpio que el del exterior.

Entre las actualizaciones de tecnología de este modelo se incluye una amplia variedad de nuevas funciones del sistema avanzado de asistencia al conductor, como el Monitor de Tráfico Marcha Atrás con frenado automático. La nueva función Asistente de Colisión Trasera emplea radares para supervisar de forma continua la zona trasera del Discovery Sport, por lo que se reduce al máximo la gravedad de los impactos para los pasajeros. Además, la incorporación de una cámara periférica 3D permite que el conductor sea consciente del entorno del vehículo a velocidades de hasta 30 km/h, de forma que las maniobras y la conducción por terrenos exigentes es más sencilla que nunca.

Estos nuevos sistemas se combinan con las tecnologías del Retrovisor Interior ClearSight y la Vista de Terreno ClearSight introducidas en 2019. La tecnología de cámara inteligente agrupa las imágenes exteriores por debajo de la zona del capó, y el nuevo sistema ClearSight ofrece la posibilidad de cambiar entre un retrovisor interior convencional y una pantalla de vídeo para potenciar la visibilidad trasera.

El modelo Discovery Sport cuenta con un práctico diseño de asientos 5+2, con asientos traseros abatibles con configuración 40:20:40 para lograr 24 combinaciones y ofrecer más flexibilidad para las aventuras en familia.

El Discovery Sport ya está disponible y puede adquirirse por un PVP a partir de 40.350 € en España. Los clientes pueden elegir entre las especificaciones Discovery Sport S, SE, HSE, R-Dynamic SE, R-Dynamic HSE y Discovery Sport Black.

 

El Discovery Sport incorpora nuevos y eficientes motores