miércoles. 07.12.2022
rallysprint toranzo_1

El piloto Domingo Estrada, lograba este pasado sábado la victoria en la XVI edición del Rallysprint de Toranzo, prueba puntuable para el regional cántabro de la especialidad a los mandos del Ford Fiesta R5 MKII del equipo Oscarsan Sport.

Ya es la segunda ocasión que Domingo se hace con los servicios del equipo asturiano, en la primera fue con el MKI y, ahora con el MKII de nuevo logra la victoria absoluta, además en esta ocasión frente a un piloto de contrastada eficacia como José Manuel Mora, copilotado como es habitual por Iván Bajo, que competían con el VW Polo N5 del también asturiano Alberto Ordóñez.

La tercera plaza era para Xabier Lujúa y Jesús Estrada al volante de un Hyundai i20 R5.

rallysprint toranzo_2
rallysprint toranzo_2

Domingo comentaba al finalizar la prueba: El coche ha sido una adaptación rápida pasando antes por el MKI.

En la jornada del viernes pudimos realizar un pequeño test que nos permitió cambiar un par de reglajes para este rallysprint que presenta unas características un poco diferentes por su velocidad en todo el recorrido y el buen piso.

En la primera pasada pudimos marcar el scracht que fue muy importante, cogiendo una pequeña ventaja con nuestro principal rival. En la segunda nos quedamos segundos situándonos en la general con una ventaja de tan solo 0,895”.

La última sería la que decidía todo, salimos a intentar hacerlo lo mejor posible sin cometer errores y nos posicionamos delante, marcando el mejor registro de las tres pasadas. 

Para mi resultó una carrera muy lograda con todo el equipo de Oscarsan sport ya que hubo muy pocos abandonos de todos nuestros rivales.

Una vez más agradecer el trabajo de los míos y como no del equipo que trabaja muy duro para tener siempre los coches al 100%.

Esta vez salió de copiloto Juan Carral, que es quien lo hace habitualmente, y en la última pasada también ayudó que estuviera él a la derecha”.

Domingo Estrada de nuevo vence en Cantabria con un vehículo de Oscarsan Sport