domingo. 03.07.2022
Copa de España de Rallyes de Asfalto

Dominio total de Víctor Senra y Jandrín López en el Rallye de Narón

Rallye Naron_CERA_1

La Copa de España de Rallyes de Asfalto se disputaba el pasado fin de semana con motivo del Rallye de Narón en el que los dominadores de principio a fin fueron Víctor Senra y el asturiano Jandrín López a los mandos de un Fabia Rally2 Evo, lo que supone la segunda victoria consecutiva en el CERA.

Alvaro Muñiz que marcaba el mejor crono en el tramo de calificación, debutando con un Hyundai i20 R5, rodó en segunda posición, pero que se truncó por problemas eléctricos y que le relegaron a la sexta plaza final.

El podio se completaba con Jorge Pérez (Fabia R5) en el segundo peldaño y Luis Vilariño, con otro vehículo similar, en la tercero.

Rallye Naron_CERA_2

La cuarta plaza fue para José Luis Peláez y la quinta para Oscar Palacio, copilotado por Alberto Iglesias, que comentaba: “El Rallye de Narón ha resultado ser una carrera difícil y complicada con unos tramos que desconocía y, muy cambiantes en las segundas pasadas que no se parecían en nada al primer paso, así que no me encontré bien en ningún momento, lo que se refleja en el resultado obtenido”.

Una salida de carretera en el penúltimo tramo, cuando acababan de sumarse a la lucha por el podio en la segunda etapa, ha puesto fin a la remontada que protagonizó Francisco Dorado, apartándole de la clasificación final de la prueba, como tampoco lo pudo hacer Sergio Vallejo, de nuevo copilotado por su hermano Diego, y que se produjo iniciando la carrera y que motivo que se neutralizara la especial.

La próxima prueba puntuable para el CERA será por tierras cántabras los días 5 y 6 de Agosto, con el Rallye Cristian López.

Fotos: Gonzalo Fernández

Dominio total de Víctor Senra y Jandrín López en el Rallye de Narón