miércoles. 07.12.2022
Rallye TT Cuenca_Luis Recuenco

El equipo conquense ha desplegado sus increíbles dotes de pilotaje y navegación por las bellas pero difíciles etapas del Rallye TT de Cuenca. Con una conducción perfecta Luis Recuenco y Sergio Peinado (Mini MAN) han estado magistral por los extraordinarios paisajes conquenses, en donde ha mantenido un gran duelo con Daniel Alonso y de Alejandro López (Ford Ranger), para lograr el primer puesto en el Podio.

Los asturianos han cuajado un rallye rapidísimo, donde Daniel ha dejado claro que ha llegado a los Rallyes Todoterreno para quedarse, y para obtener grandes resultados. Porque Daniel y Alejandro, podían haber ganado la prueba, pero una penalización por un despiste en unas zonas limitadas les ha colocado en el segundo puesto de la clasificación general de Cuenca.

Y los terceros en el podio han sido Jesús Fuster y Carlos Fernández con su potente unidad de la flota Herrator HRX, que han cuajado una gran segunda parte de la carrera, y han logrado un meritorio tercer puesto.

Al finalizar la carrera Luis Recuenco ha manifestado que, “los caminos eran muy buenos aunque con muchas roderas que se ha formado creo que por las últimas lluvias torrenciales. Aunque estaba muy bien marcado nosotros nos hemos perdido en dos sitios porque quizá, íbamos con más intensidad de lo normal para ganarle algo de tiempo a Daniel Alonso, que es con quien nos jugamos el Campeonato”.

Recuenco, que ya está preparado el próximo Campeonato de España 2023, ha comentado que, “Víctor Alijas, el organizador, ha hecho un rallye, de verdad, muy bonito. En cuanto a navegación ha sido muy difícil, y en cuanto a cambios de ritmo, ha sido muy ágil, porque hemos tenido todo tipo de terrenos.  Así que le doy la enhorabuena y le animo a que siga organizando esta carrera tal y como lo hace”.

Para Alejandro López, el navegante de Daniel Alonso, las pistas han sido espectaculares, una combinación de mil terrenos, con gravilla, con pista dura y campos. En cuanto a navegación todos nos hemos perdido algo, ha tenido algún punto con dificultad, pero sin mayores complicaciones para seguir el road book”.

El equipo asturiano acaba de desembarcar en el todoterreno, y ha llegado para quedarse “es la primera vez que corremos en todoterreno en Cuenca. Nos estamos acoplando a la disciplina porque venimos de los rallyes, aunque a veces, tener velocidad favorece de vez en cuando en el todoterreno”.

Tras la entrega de Trofeos, Víctor Alijas, el Organizador de la prueba ha declarado que, “el Rallye TT de Cuenca seguirá trabajando por la inclusión de la carrera en la Copa del Mundo de la especialidad”.

El duelo entre el Ford Ranger de Daniel Alonso, y el Mini Man de Luis Recuenco ha sido...