sábado. 20.04.2024

Después de las etapas rápidas y suaves del Rallye de Estonia, el equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team se enfrenta a una prueba muy diferente en las carreteras accidentadas y rocosas del Rallye de Turquía para la próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2020 que se disputa este fin de semana. Después de un podio cuando se reinició la temporada del WRC en Estonia, Sébastien Ogier sigue liderando la clasificación de pilotos por delante de su compañero de equipo Elfyn Evans con Kalle Rovanpera en cuarto lugar, mientras que Toyota sigue como líder del campeonato de constructores.
Con base en la localidad costera de Marmaris, el Rallye de Turquía presenta algunos de los terrenos más difíciles del WRC, con una superficie de tierra rocosa y las altas temperaturas que se combinan para crear condiciones exigentes para los coches. Las velocidades promedio relativamente lentas pueden aumentar la complejidad, reduciendo el flujo de aire disponible para enfriar los motores, las transmisiones y los frenos.

 


El Rallye de Turquía de este año comienza el viernes por la noche (después del shakedown de la mañana) con las pruebas de Icmeler y Gokce. A esto le sigue el sábado un circuito completo de tres tramos al oeste de Marmaris, que se repite después del parque de trabajo del mediodía. El domingo presenta la especial más larga del rallye, el Cetibeli de 38,15 kilómetros, más el tramo más corto de Marmaris, ambos se correrán por segunda vez después de una última parada en el parque de asistencia.
Tommi Mäkinen (director del equipo) ha declarado: “El Rallye de Turquía es un evento muy exigente con condiciones de carretera realmente difíciles. Es cierto que no ha sido nuestro evento más fuerte hasta ahora, a pesar de que ganamos allí en 2018 cuando era nuevo para todos. Sin embargo, hemos estado trabajando mucho desde el evento del año pasado, concentrándonos en mejorar nuestro paquete para condiciones como las que enfrentamos en Turquía. Sabemos que nuestro coche ahora es mucho mejor en estas condiciones en comparación con el año pasado y creo que podemos estar seguros de que será un buen rallye”.

El duro terreno de Turquía será el próximo reto para Toyota Gazoo Racing