viernes. 29.03.2024

Se trataba de un intercambio de coches muy especial: con Mattias Ekström en el asiento del copiloto, Ken Block probó sobre nieve y hielo el Audi RS Q e-tron que participó en el Rally Dakar. La puesta en escena durante el GP Ice Race en Zell am See (Austria) fue la primera aparición del espectacular prototipo tras su exitoso debut en el mítico raid.

El Audi RS Q e-tron, con el que Audi consiguió cuatro victorias de etapa en el pasado Rally Dakar disputado enero, fue solo una de las estrellas en el helado recorrido de Zell am See. Para este evento Audi Tradition también desplazó el Audi quattro A2 Grupo B, que compitió en el Rallye de Finlandia de 1983. Además, un DKW F 91 y un DKW Hartmann Fórmula V que causaron sensación.

 

 

Para Ken Block, el viaje de fin de semana a Europa fue como una visita al paraíso del automóvil. “Las vueltas en el Audi RS Q e-tron fueron una experiencia extraordinaria, aunque probablemente el coche se sienta más cómodo en el desierto que en la nieve”, declaró el piloto estadounidense. “Quiero agradecer a Mattias Ekström sus pacientes explicaciones sobre todas las características especiales de su coche. Unos minutos al volante fueron suficientes para entender la fascinación que produce el RS Q e-tron”.

Mattias Ekström estaba realmente impresionado. “Ken sólo necesitó tres giros para estar al máximo nivel”, explicó el piloto sueco, que, con su noveno puesto, fue el piloto de Audi mejor clasificado en el Rally Dakar 2022. Para Ekström, la prueba en Austria también sirvió como preparación para su participación en la prestigiosa “Carrera de Campeones”, que se celebraba posteriormente en el norte de Suecia. Ekström completó una excelente actuación, alcanzando las semifinales, donde fue batido por Sébastian Loeb, el ganador de la prueba.

Además de probar el Audi RS Q e-tron, Ken Block también realizó un pequeño viaje en el tiempo  poniéndose a los mandos del Audi quattro A2. Para el estadounidense, que se enamoró de los coches de rally de Audi cuando era adolescente, también fue algo muy especial: “Un momento de ensueño que no olvidaré jamás”. Pronto habrá más episodios para el recuerdo: con el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron de propulsión cien por cien eléctrica, inspirado en el Audi Sport quattro S1 y desarrollado exclusivamente para Ken Block, el equipo Hoonigan está produciendo un vídeo titulado  “Electrikhana” que se estrenará en los próximos meses y será el último capítulo de la famosa serie “Gymkhana”.

 

Ekstrom y Ken Block a los mandos del RS Q e-tron sobre nieve y hielo