domingo. 14.04.2024
Desafio Peugeot_Sierra Morena

El campeonato de promoción más prolífico del nacional de rallyes resurge esta temporada, con el Peugeot 208 Rally4 como protagonista y el objetivo de seguir sirviendo de lanzadera a los nuevos talentos de nuestro país.

La 24ª edición de la monomarca del león se iniciará a partir del viernes en la primera cita de asfalto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), el clásico Rallye Sierra Morena de Córdoba, preinspección este año para el ERC (European Rally Championship).

Varios pilotos de diferentes nacionalidades, mayoritariamente muy jóvenes, y debutantes casi todos ellos se disputarán la victoria a lo largo de los 14 tramos previstos para las dos etapas (sábado y domingo) de la prueba andaluza.

Peugeot España relanza esta temporada el mítico Desafío, la monomarca de rallyes más emblemática de nuestro país, que vuelve a arrancar motores. El certamen promocional en el que se forjaron entre 1986 y 2008 grandes referentes del automovilismo nacional, entre ellos varios campeones de España absolutos como Sergio Vallejo, Roberto Solís o Enrique García Ojeda, comienza su nueva andadura con el 208 Rally4 como referente.

Seis pruebas, puntuables todas ellas para el S-CER, conforman el calendario que inaugura su 24ª edición este fin de semana, en el clásico Rallye Sierra Morena. La primera cita de asfalto del calendario nacional, preinspección este año para el ERC (European Rally Championship), va a ser escenario de la primera pugna entre los aspirantes al título de la monomarca del león, que otorgará al campeón la oportunidad única de debutar el próximo año con un Rally2 de Stellantis Motorsport.

Casi una decena de pilotos de diferentes nacionalidades, la mayoría de ellos muy jóvenes, han elegido el Desafío Peugeot como pilar de sus respectivas carreras deportivas, con el propósito de desarrollar sus habilidades al volante y empezar a labrarse un futuro en el automovilismo.

Todos ellos van a medirse este fin de semana a lo largo de las 14 especiales previstas para las dos etapas (sábado y domingo) del Rallye Sierra Morena, que sumarán un total de 196.64 kilómetros cronometrados por las abrasivas y sinuosas carreteras de las serranías cordobesas.

El emblemático Desafío Peugeot vuelve a arrancar motores