lunes. 30.01.2023
Roberto Blach_Junior WRC_1

El nuevo campeón de la Beca Junior RTS se ha asegurado el primer programa internacional de su carrera deportiva con el respaldo de la RFEDA y el CSD, lo que va a posibilitar la participación del piloto gallego de 26 años como abanderado del Equipo Español de Rallyes en la categoría de acceso al WRC, el Junior WRC. El certamen mundialista que conquistó el equipo español hace cuatro temporadas, con Jan Solans / Mauro Barreiro, el mismo copiloto que va a acompañar al joven gallego en este salto decisivo para su proyección deportiva.

La monomarca gestionada por M-Sport tiene como protagonista desde el pasado año al Ford Fiesta Rally3, el primer modelo de esta nueva categoría con homologación FIA, dotado de tracción integral y de un motor EcoBoost de 1.5 litros y 235 CV, que equipará las prestaciones y el estilo de pilotaje de este coche a los vehículos del siguiente segmento (Rally2).

El Junior WRC 2023 está compuesto por cinco pruebas (Suecia, Croacia, Cerdeña, Estonia y Grecia), combinadas de todas las superficies y tipologías de tramo disponibles en el calendario del WRC, lo que incentiva la formación integral de los pilotos inscritos a un certamen de promoción como este, donde todos compiten en estricta igualdad mecánica y calzados con neumáticos fabricados por Pirelli Motorsport. El campeón recibirá de premio un programa en WRC2 para la temporada 2024, al volante de un Ford Fiesta Rally2 gestionado por M-Sport.

Después de haber conquistado la Peugeot Rally Cup Ibérica 2018 y la Beca Junior RTS 2022, en la que acreditó su potencial sobre todo tipo de terrenos, Roberto Blach se dispone a dar un paso fundamental para su carrera deportiva como nuevo pupilo del Equipo Español de Rallyes, defendiendo los colores de la RFEDA y el CSD en el campeonato junior donde se forjan los talentos más prometedores del WRC.

Roberto Blach_Junior WRC_2

Una oportunidad única, derivada de la destacada andadura en la Beca Junior RTS que ha protagonizado junto a Mauro Barreiro el joven coruñés, el primer piloto gallego que va a representar a nivel internacional al Equipo Español de Rallyes, luciendo también los patrocinios de Logista, Arteixo, Clickfer y Sparco.

Roberto Blach ha comentado: "Es un sueño para mí poder dar el salto al Junior WRC como piloto del Equipo Español de Rallyes y representar a mi país en el Mundial. Va a ser un año con muchos cambios: coche nuevo, equipo nuevo, rallyes nuevos... Pero pondremos todo de nuestra parte y daremos el cien por cien. Vamos a seguir en la misma línea de siempre, trabajando día a día, que es lo que me ha permitido llegar hasta aquí. Tenemos por delante una temporada de aprendizaje, en la que estoy seguro que vamos a vivir grandes momentos".

CALENDARIO JUNIOR WRC 2023
Rallye de Suecia (9-12 de febrero)
Rallye de Croacia (20-23 de abril)
Rallye Italia Cerdeña (1-4 de junio)
Rallye de Estonia (20-23 de julio)
Rallye Acrópolis (7-10 de septiembre)

El Equipo Español de Rallyes vuelve al Junior WRC con Roberto Blach