lunes. 30.01.2023
24 Horas Daytona

El equipo Konica Minolta Cadillac gana las 24 Horas de Daytona, con Fernando Alonso, Kobayashi, Van der Zande y Taylor

Cadillac ha ganado la 57ª carrera de las Rolex 24 Horas en Daytona. El equipo de Konica Minolta Cadillac formado por Kamui Kobayasi, Renger Van Der Zande, Jordan Taylor y Fernando Alonso, ha logrado darle a la marca Cadillac su tercera victoria en tantos años.
Al inicio del ya clásica prueba en el Daytona International Speedway, los seis equipos Cadillac tuvieron sus desafíos individuales durante el evento. Las temperaturas frescas durante la jornada del sábado y en la noche, se convirtieron en lluvia a las 5:30 am. La lluvia fue un acicate para el dos veces campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, al volante del No. 10 Konica Minolta Cadillac cuando adelantó a los dos prototipos Acura , tomando la delantera unos 35 minutos después. Poco después, los oficiales del Campeonato IMSA WeatherTech sacaron la bandera roja. La carrera fue detenida por 1:45. Cuando se reinició la misma, l equipo Cadillac mantuvo el liderato después de que Alonso entregó los mandos a Jordan Taylor.
Con tres horas por delante, quedaba Jordan Taylor contra Felipe Nasr conduciendo el No. 31 Whelen Engineering Cadillac DPi-V.R. El dúo condujo sus prototipos en cabeza en condiciones de lluvia para el deleite de la gran multitud de espectadores en Daytona. Poco después de que Taylor le devolvió el vehículo a Alonso, la carrera fue marcada con otra bandera roja y se detuvo nuevamente a las 12:40 p.m. A las 2:26 p.m. IMSA agitó la bandera a cuadros cuando el campo estaba estacionado bajo una bandera roja para terminar la carrera.
El triunfo del equipo Cadillac es el tercero de la marca en muchos años. El equipo liderado por Taylor ganó en 2017, el primer año de los vehículo IMSA DPi. Luego, Mustang Sampling Cadillac se llevó la victoria el año pasado.
Fernando Alonso declaraba: “Estoy muy orgulloso de la labor que logramos hoy. No era un trabajo de un día, era un trabajo de un mes tras recibir los documentos sobre cómo funciona el automóvil y cómo funciona el equipo. Teníamos un plan para ejecutar la carrera y la seguimos paso a paso. Hicimos algunos cambios en las condiciones que estaba, pero también había un plan para eso. He ganado carreras en todo el mundo, agregar una aquí en Estados Unidos es genial. Estoy orgulloso del equipo. Quiero agradecer a Wayne Taylor Racing, Konica Minolta y Cadillac ".

Wayne Taylor, propietario del equipo ganador ha declarado: “Hace un año, cuando conocí a Fernando y conversamos, hubo una conexión. Pensé que en 2019 necesitábamos lo mejor de los mejores conductores. Hay conductores que entran y salen de las carreras de resistencia, IndyCar y F1. Fernando ganó en Le Mans y también miramos a Kamui. Llamé a Kamui a las 3 a.m. de la mañana. Colgué el teléfono y me devolvió la llamada. Entonces, dentro de una semana teníamos un acuerdo para administrar las 24 horas de Daytona. Renger hizo un gran trabajo al ayudarnos a ganar en Petit Le Mans el año pasado. Estaba un poco nervioso con Jordan, pero hizo un gran trabajo".

El equipo Konica Minolta Cadillac gana las 24 Horas de Daytona, con Fernando Alonso,...