sábado. 18.05.2024
McLaren_Fórmula 1_1

El equipo McLaren de Fórmula 1 reveló el MCL38, el coche del equipo para el próximo Campeonato de Fórmula 1 FIA 2024.

El debut en la pista del MCL38 sigue a la revelación de nuestra decoración 2024, que incorpora los elementos favoritos de los aficionados con un toque de cromo.

El equipo se dirige a las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin del 21 al 23 de febrero antes de la carrera inaugural de la temporada en el Gran Premio de Bahréin de 2024 el 2 de marzo.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, dijo: “Es fantástico poder presentar hoy en Silverstone nuestro competidor de 2024, el MCL38. Es fantástico ver nuestro nuevo coche con su decoración de 2024 en la pista y ver cómo se unen el arduo trabajo y la dedicación del equipo.

Lo fantástico de este deporte es lo competitivo que es y, por lo tanto, debemos ser realistas, ya que todos los equipos habrán progresado fuera de temporada. La verdadera prueba de si hemos dado pasos en la dirección correcta será la clasificación en Bahréin. Estamos todos emocionados de volver a competir, pero sabemos que nos queda una larga temporada por delante y mucho trabajo por hacer para asegurarnos de aprovechar el progreso que logramos a lo largo de 2023”.

 Andrea Stella, directora del equipo McLaren F1, dijo: “El equipo está emocionado de presentar hoy el MCL38 y verlo en pista por primera vez. De cara a este año, buscamos aprovechar el impulso de la temporada pasada, pero somos realistas sabiendo que todos los equipos habrán progresado y encontrado competitividad para sus autos de 2024. Ahora tenemos todo listo desde una perspectiva de infraestructura, personas y cultura, por lo que continuamos avanzando y aprovechando el trabajo realizado para volver a estar al frente de la red.

 Antes de salir a la pista para las sesiones competitivas, tenemos mucho trabajo por hacer, incluida la de poner a prueba el MCL38 durante las pruebas de pretemporada de Bahréin. El equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno y estamos seguros de que podemos empezar a trabajar, pero sabemos que tenemos tareas importantes entre manos antes de que comience la temporada. Hay una serie de innovaciones en el automóvil, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para nuestro automóvil con especificaciones de lanzamiento. Esas áreas ahora se convierten en el foco de nuestro desarrollo durante la temporada, que ya está en progreso.

Mi agradecimiento a todo el equipo, tanto en la pista como en MTC y MRC, por sus grandes esfuerzos para garantizar que el coche estuviera listo para salir a la pista hoy, así como a nuestros colegas de Mercedes HPP por su continua colaboración. Ahora centramos nuestra atención en la larga temporada que tenemos por delante mientras esperamos con ansias las pruebas en Bahrein la próxima semana”.

McLaren_Fórmula 1_2

Lando Norris, piloto de McLaren F1, dijo: “Estoy emocionado de ponerme al volante del MCL38 y ver cómo funciona. La decoración del nuevo coche luce estupenda, por lo que es divertido poder salir a la pista hoy.

Tengo muchas ganas de sacudir el coche en Bahréin. Tengo plena confianza en el equipo de que seguiremos avanzando tras el cambio de rumbo de la temporada pasada. Sin embargo, la verdadera prueba de nuestro progreso llegará cuando pongamos a prueba el coche en las pruebas, antes de la clasificación y la carrera para el Gran Premio de Bahréin.

Durante las últimas semanas he regresado al MTC trabajando mucho en el simulador con mi equipo de ingeniería para asegurar que estemos completamente preparados antes de la próxima semana. Gracias a todos en la pista y en la fábrica por su trabajo para llevarnos a este punto. Estoy emocionado de llegar a Bahréin y volver a competir”.

Oscar Piastri, piloto de McLaren F1, dijo: “Es fantástico poder pilotar el MCL38 en pista por primera vez. Es un hito importante en nuestro desarrollo para el año y estoy emocionado de verlo en marcha con su nueva decoración.

No sabremos cuál es nuestra posición en términos de competitividad hasta que vayamos a competir en Bahréin, pero nos hemos estado preparando lo mejor que hemos podido pasando tiempo en el simulador, trabajando estrechamente con todos los que diseñaron, construyeron y correrán. el coche para asegurarnos de que estamos listos para arrancar con fuerza.

Estoy deseando que lleguen las próximas semanas que conducirán a un año muy ocupado. Un enorme agradecimiento al equipo por todo lo que han hecho hasta ahora para prepararnos para 2024. Estoy muy emocionado de iniciar adecuadamente mi segunda temporada en la F1”.

El equipo McLaren de Fórmula 1 presenta el MCL38