viernes. 23.02.2024

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team ha anunciado que George Russell competirá con el equipo en el GP de Sakhir de este fin de semana, reemplazando a Lewis Hamilton, que no puede competir.

George ha sido liberado por nuestro equipo asociado Williams Racing para competir en su primer Gran Premio con Mercedes este fin de semana en Bahréin.

Se convierte en el quinto piloto en competir para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team desde 2010, y el tercer británico en representar a Mercedes-Benz en la F1 después de Sir Stirling Moss y Lewis Hamilton.

George ha sido miembro del Programa Junior de Mercedes-Benz desde 2017, cuando ganó el campeonato de la Serie GP3 como novato, antes de repetir la hazaña en la Fórmula 2 en 2018. Ha sido piloto de Fórmula 1 de pleno derecho con Williams Racing desde 2019, demostrando magníficas actuaciones en clasificación y carrera durante las últimas dos temporadas.

“En primer lugar, deseo agradecer a nuestros leales socios de Williams por su colaboración y apertura de mente para hacer posible que George compita para Mercedes este fin de semana. Las conversaciones con el equipo de Williams fueron positivas y pragmáticas, y esos fueron los factores clave para llegar a un acuerdo”, comentó el director del equipo y director ejecutivo, Toto Wolff.

“No será una tarea sencilla para George hacer la transición del Williams al W11, pero está listo para la carrera y tiene un conocimiento detallado de los neumáticos 2020 y cómo funcionan en esta generación de vehículos. George ha mostrado una forma impresionante este año con Williams, desempeñando un papel fundamental en su ascenso en la parrilla, y soy optimista de que ofrecerá una gran actuación junto a Valtteri, que será una referencia exigente para él.

Esta carrera marcará un pequeño hito para nosotros, ya que vemos a un miembro de nuestro programa Junior competir por el equipo oficial de Mercedes por primera vez. Tenemos un trabajo que hacer este fin de semana, y el enfoque completo de nuestros esfuerzos deportivos estará detrás de Bottas y George para maximizar nuestra puntuación como equipo. Pero, por supuesto, nuestros pensamientos también están con Lewis, y lo apoyaremos tanto como podamos para que se recupere rápidamente durante su período de autoaislamiento".

Los planes del equipo para el Gran Premio de Abu Dhabi se anunciarán a su debido tiempo después de este fin de semana de la carrera.

 

El equipo Mercedes F1 confirma a George Russell para el GP de Sakhir