sábado. 13.04.2024
pancho Villa_final rallye_1

El pasado sábado 17 de febrero se celebró la V edición de Rallye Clásico del Sella, con una participación de 121 equipos llegados de toda España, para competir entre los mejores de la especialidad.

La prueba estuvo organizada por la escudería Panchovilla y resulto un año más, ser un éxito, tanto a nivel de participación como organizativo, consolidándose como una de las mejores a nivel nacional de la especialidad.

Desde el inicio de la prueba, la igualdad fue la tónica dominante, y tras el primer tramo del día, podíamos ver a una treintena de equipos separados por menos de un segundo en la clasificación General. Se podía presagiar, una bonita lucha por la victoria general del Rallye y que a la postre, así fue.

Tras la disputa de los seis primeros tramos antes del Reagrupamiento en Ribadesella, teníamos a quince equipos con posibilidades de victoria, siendo el equipo Vasco de Imanol y Joseba, el que empezaba a dominar la prueba, marcando una pequeña diferencia de cinco segundos, sobre los actuales Campeones de Asturias, Vigil y Medína. En la tercera posición empezaba a acomodarse el equipo Cántabro formado por David y Sara que estaban haciendo un Rallye de menos a más.

Este duro bucle, de tres tramos antes del Reagrupamiento de Arriondas, dejaba sin opciones al título al equipo catalán, Verdaguer - Mora con su Porsche 944, debido a un pequeño despiste de navegación, pero conseguían mantener la segunda posición de la Clase J que estaban dominando el equipo de Guadalajara, formado por Maniliuc y García y en la que al final conseguían la victoria.

pancho Villa_final rallye_2

La categorías de Regularidad Clásica (Vehículos que solo pueden utilizar el sistema original de medición de vehículo) tras este bucle parecía bastante decidida, manteniéndose al frente de la misma los asturianos, Pablo Gutiérrez y Juan J. González, vencedores finales de la misma.

A la llegada al reagrupamiento de Arriondas, antes de la disputa del último tramo del Rallye, “Tamo Descenso del Sella” la categoría de Trofeo Descenso del Sella (Vehículos que pueden utilizar un sistema de medición de metros pero que no calcule las medias) era dominada otro equipo asturiano, con su Renault Cinco formado por José Alvarez y Judith Nido, que conseguían mantener la cabeza en el último tramo del rallye y apuntarse la victoria en esta categoría.

Ya solo restaba el tramo más importante del Rallye, “Tramo Descenso Del Sella” y también el más complicado al ser un tramo a tablas (A cada participante se les dan los tiempos de paso cada 100 metros 1 minuto antes de salir al tramo) para dilucidar quién sería el vencedor absoluto de la Prueba. Los vencedores de este tramo, conseguirían un premio especial coronándose con la Montera Picona, que los acredita como vencedores del Tramo Descenso del Sella.

Al finalizar el mismo, los ganadores absolutos de la prueba, que repiten victoria en esta edición fueron los vascos, Imanol Cengotita y Joseba Rodríguez, que conseguían vencer también en el Tramo Descenso del Sella, y hacerse con la Montera Picona y con el Sombrero Charro, que como ya es tradición, les acredita como vencedores del V Rallye Clásico del Sella “MEMORIAL PANCHO” después de los 212 controles secretos de los que constaba el Rallye, manteniendo una media de 0,2 segundos por control. En segunda posición de la General terminaron los asturianos, Delfín Vigil y Jonatan Medina que hacían 0.3 segundos por control y la tercera posición fue para los cántabros, David Jiménez y Sara Martínez, con 0,4 segundos por control.

En el apartado de equipos, el equipo vasco de CORREN CLASSIC, se hacían con la victoria al ser los que menos puntos acumulaban al finalizar la prueba.

Finalizada esta V edición, la Escudería Panchovilla ya ha anunciado la fecha de la VI edición que tendrá lugar el 15 de febrero del 2025.

El equipo vasco, Cengotita y Rodriguez, repiten triunfo en el IV Rallye Clásico del Sella