domingo. 23.06.2024

La nueva edición del roadster de BMW hará su estreno mundial precisamente en el mismo lugar que sirvió como escenario para la primera presentación pública del Concept Z4, el año pasado, el Concours d'Elegance en Monterey. Con un lenguaje de diseño puro, dinámico y progresivo, ese concept presentó una visión de un deportivo carismático que ahora se hace realidad con el modelo de producción. Con solo echar un vistazo a las proporciones del nuevo BMW Z4, no quedan dudas sobre su potencial dinámico. La posición centrada del asiento del conductor, un centro de gravedad bajo, una distribución perfectamente equilibrada de pesos 50:50, vías anchas y una distancia entre ejes compacta, constituyen los requisitos previos ideales para un manejo ágil y un intenso placer de conducción.

El Z4 M40i First Edition cumple estas expectativas en todos los aspectos gracias a un potente motor de seis cilindros de 340 CV, y una suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenado M Sport y un diferencial M Sport controlado electrónicamente en el eje trasero. Este M Performance acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.

Los faros alineados verticalmente, la parrilla de riñón de BMW luciendo un diseño de malla, la forma del capó que se extiende sobre las ruedas al estilo de los deportivos, unas grandes tomas de aire en los pasos de rueda delanteros y el alerón integrado en la tapa del maletero, constituyen el característico aspecto del nuevo Z4. El diseño del interior también pone el foco en la pura deportividad del nuevo modelo. El diseño del habitáculo, orientado al conductor, se ve subrayado por las líneas dinámicas que se dirigen hacia delante. Del mismo modo, la disposición claramente estructurada de todos los elementos de control pone el foco en la experiencia de conducción dentro del nuevo Z4.

Además, para un comienzo perfecto en una nueva era de este roadster, el nuevo Z4 M40i First Edition ofrece características específicas de diseño y equipamiento, que añaden acentos de exclusividad al estilo deportivo de este modelo. La expresiva pintura metálica Frozen Orange se combina con una capota textil eléctrica en antracita con efecto plateado, la Individual High Gloss Shadow Line, cubiertas exteriores de los retrovisores en color negro y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con un diseño bicolor de doble rayo.

Estreno mundial del nuevo BMW Z4