miércoles. 07.12.2022
team peugeot totalenergies_WEC_Bahrain

Después de Monza (Italia) en julio y Fuji (Japón) en septiembre, lo siguiente en la agenda del Team Peugeot TotalEnergies es la visita a mediados de noviembre al circuito de Sakhir en Bahrain. Esta carrera será la tercera para el equipo francés mientras se prepara para disputar al completo el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en 2023, con una atención especial a las 24 Horas de Le Mans que se disputarán del 10 al 11 de junio. El objetivo para la noche del sábado 12 de noviembre es claro: un podio para finalizar el FIA WEC 2022.

NUEVOS DESAFÍOS

Los dos Hypercar híbridos del equipo Peugeot 9X8 se enfrentan a nuevos desafíos en Bahrain. “La carrera es un tercio más larga que las que hemos disputado hasta ahora”, comenta el director técnico de Peugeot Sport, Olivier Jansonnie. “Hasta ahora, solo hemos disputado carreras de seis horas, pero en Sakhir serán ocho. Esta pista es también muy exigente para los neumáticos y, además habrá que tener en cuenta el contraste de temperaturas que encontraremos en medio del desierto...". La bandera a cuadros ondeará a las 22h local (20h CET), y los participantes habrán competido de noche en este circuito iluminado, con sus 15 curvas y una longitud de 5,412 km.

El equipo Peugeot TotalEnergies realizó unas pruebas durante el verano como preparación para las temperaturas y el desgaste de los neumáticos en Bahrain. Todo el equipo, desde los pilotos hasta los ingenieros, utilizaron el simulador de última generación en su sede de Versailles Satory, cerca de París.

#93: Jean-Éric Vergne / Paul Di Resta / Mikkel Jensen

#94: Loic Duval / Gustavo Menezes / Nico Müller

UNA EVALUACIÓN INICIAL

En Baréin, el Team Peugeot TotalEnergies podrá aprovechar la información, los datos y todo lo aprendido en las pruebas disputadas en Monza y Fuji, para intentar conseguir un primer podio el sábado por la noche en Sakhir.

Esta tercera prueba también permitirá al equipo analizar los progresos realizados hasta el momento, antes de disputar oficialmente su primera temporada completa en el FIA WEC en 2023.

Después de completar 20 horas y miles de kilómetros de carreras, algunas de ellas de noche, en tres circuitos muy diferentes, ejecutar decenas de paradas en boxes y formular innumerables estrategias de neumáticos y puesta a punto para sus dos Peugeot 9X8, el equipo podrá aprovechar toda esta experiencia, que, a su vez, le ayudará a explotar en el futuro tanto su propio potencial como el de sus prototipos híbridos Le Mans Hypercar.

Al día siguiente a las 8 Horas de Bahrain, el equipo permanecerá en Sakhir para el FIA WEC Rookie Test en el que participarán cuatro pilotos: Stoffel Vandoorne, Maximilian Günther, Yann Ehrlacher y Malthe Jakobsen, una excelente alineación de jóvenes con experiencia.

HORARIOS DE LAS 8 HORAS DE BARÉIN Y EL FIA WEC ROOKIE TEST

Prueba 6/6, Campeonato del Mundial de Resistencia FIA 2022

Horarios (hora local: GMT+3)

10 de noviembre: 1ª sesión libre (12h15 pm) y 2ª sesión libre (5h30 pm)

11 de noviembre: 3ª sesión libre (11h am) y calificación (5h10 pm)

12 de noviembre: salida 8 Horas de Bahrain (2h pm)

13 de noviembre: FIA WEC Rookie Test (10h am > 12h, 1h pm > 4h pm)

Estreno del Team Peugeot TotalEnergies en el circuito de Sakhir