domingo. 23.06.2024
Ferreiro_rallye rias bajas

No hubo suerte para el equipo de Melide formado por Jesús Ferreiro y Javier Anido en el Rallye Rías Bajas, prueba celebrada este pasado viernes y sábado en el entorno de Vigo y que además de ser puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA), también lo era para el Trofeo Histórico Galicia, siendo la segunda prueba de ambas.

La carrera no comenzaba nada bien pues en el primer tramo del viernes, se rompía un latiguillo de freno, por lo que decidían parar ante el riesgo que suponía. Dado que se podía regresar en la segunda etapa, una vez reparada la avería Ferreiro y Anido se reincorporaron al rallye en la jornada del sábado, pero ya sin la posibilidad de conseguir un buen resultado ni de ser incluidos en la clasificación final.

El Ford Escort RS MKII completaba los tres tramos de la sección matinal, registrando en alguno de ellos algún crono significativo, siendo la intención de Ferreiro seguir sumando kilómetros. Sin embargo, al inicio del siguiente bucle se volvía a romper el mismo latiguillo de freno del día anterior, por lo que decidían retirarse definitivamente.

Ferreiro y Anido abandonan en el Rallye Rías Bajas por avería