miércoles. 07.12.2022
dani sordo_rallye españa_WRC_1

Conclusiones positivas para el cántabro al término de su primera participación sobre asfalto pilotando el Hyundai i20 N Rally1, con el que ha experimentado una clara progresión y un rápido acoplamiento de nuevo, también en esta superficie. El español ha vuelto a salir al ataque a la última etapa de la prueba tarraconense, adjudicándose esta mañana otro scratch.

Dani Sordo ha completado hoy la penúltima de las cinco pruebas que componen esta temporada su programa en el WRC con Hyundai Motorsport, el Rally España-Catalunya, el más especial cada año para el cántabro, que ha vuelto a espolear desde esta mañana los ánimos de la afición española, gracias al magnífico desempeño que ha vuelto a mostrar a los mandos del Hyundai i20 N Rally1. Un vehículo de última generación, con el que el piloto de Puente San Miguel se ha estrenado sobre asfalto este fin de semana, por las carreteras tarraconenses, donde ha rubricado definitivamente la quinta plaza.

Los cambios de puesta a punto que implementó ayer el español, en la asistencia de mitad de etapa, han seguido surtiendo efecto durante la jornada de hoy, a la que Dani Sordo ha salido también al ataque, decidido a seguir brillando ante el público de casa. Fruto de ese espíritu combativo, y del ritmo cada vez más sólido que han alcanzado a bordo del Hyundai i20 N Rally1, el piloto de Puente San Miguel y Cándido Carrera se han adjudicado otro scratch al comienzo de la  jornada, que ha reforzado la moral del piloto cántabro de Hyundai Motorsport.

Ha seguido empujando a lo largo de la matinal, mostrándose cada vez más desenvuelto y combativo al volante del coche híbrido del equipo de Alzenau, con el que Dani Sordo se ha clasificado tercero y cuarto, respectivamente, en el antepenúltimo y en el penúltimo tramo, donde ha disfrutado de lo lindo pilotando el Hyundai i20 N Rally1, tanto como el público siguiendo de cerca sus evoluciones.

dani sordo_rallye españa_WRC_2
dani sordo_rallye españa_WRC_2

Sin duda, un balance positivo con vistas al Rallye de Japón, que se celebrará dentro de tres semanas en una nueva ubicación, con un rutómetro que estará compuesto íntegramente por tramos de asfalto.

Dani Sordo comentaba: “Lo he dado todo este fin de semana. Cedimos algo de tiempo con la cabeza el primer día, pero he ido cogiendo confianza a lo largo del rally. He atacado en la última etapa, pero en algunas zonas he notado cierto sobreviraje, me costaba mantener el coche en la trazada. Aún así, he disfrutado mucho. Gracias al equipo por darme la oportunidad de correr de nuevo el rallye de casa, y por confiarme una máquina como esta. Ha sido increíble ver a tantos espectadores por los tramos, que me han hecho sentir un apoyo tremendo. En ese sentido, estoy decepcionado por no haber podido dedicarles un podio. pero por otro lado estoy contento de haber compartido el fin de semana con la afición española".

Dani Sordo, quinto en el Rallye de España, con dos victorias de tramo