sábado. 13.04.2024

Stoffel Vandoorne fue el único en acabar la carrera del Gran Premio de Francia, cruzando la línea de meta en 12ª posición. Su compañero de equipo, Fernando Alonso, se encontraba rodando también fuera de la zona de puntos cuando hizo una tardía parada para montar un juego de neumáticos Opcionales con el fin de intentar marcar la vuelta rápida con gomas frescas.

Su intento se vio frustrado, en primer lugar, por un periodo de Coche de Seguridad Virtual, y más tarde por daños en la suspensión, lo que le obligó a retirar su monoplaza poco antes de divisar la línea de meta. En la clasificación de carrera fue 16º.

Declaraciones de Fernando Alonso: “Comencé la carrera a la defensiva, perdiendo posiciones en la salida al tratar de evitar los accidentes que se sucedían a mi alrededor. Demasiados coches de los que tenía delante acortaron la pista, pero yo me mantuve en la pista y acabé último”.

“Seguía en última posición tras el periodo de Coche de Seguridad, con un problema de sobrecalentamiento de frenos y luego utilicé un juego de neumáticos rodando en tráfico durante prácticamente toda la carrera. Luego, al final, tuve que abandonar por un problema en la suspensión”.

“Dentro de cinco días tenemos otra oportunidad para olvidar el día de hoy y mejorar nuestro rendimiento. Espero de veras que este sea un fin de semana aislado y que mostremos una mejor forma en Spielberg y, en especial, en Silverstone”.

“Sé que vendrán algunas mejoras en los próximos meses y sigo siendo bastante optimista a pesar de no haber sido competitivos este fin de semana”.

Eric Boullier, Director Deportivo de McLaren declaraba al finalizar la carrera francesa: “Se hace difícil intentar destacar algo positivo de un fin de semana tan decepcionante, pero es alentador que nuestro ritmo de carrera de hoy fuera mejor que el de la sesión de clasificación de ayer. Tenemos que ver cómo se puede traducir eso en nuestros sábados por la tarde, algo que nos daría más de una oportunidad de luchar por competir los domingos”.

“Pese a todo, tanto Stoffel como Fernando lo dieron todo en pista hoy, estuvieron impecables e implacables, siempre sacándole a sus monoplazas su máximo potencial. Resulta frustrante que todo ese esfuerzo no se vea recompensado con puntos, pero sabemos que aún necesitamos desarrollar nuestro coche para que sea una propuesta más consistente en su actuación de los domingos”.

“Por último, me gustaría rendir homenaje a la fantástica afición que hoy vimos aquí. Es genial volver a ver al Gran Premio de Francia de vuelta en el calendario de F1 y me sentí muy orgulloso al ver a tantos entusiastas espectadores disfrutar del espectáculo durante todo el fin de semana. Esperemos que la edición de 2019 se construya sobre los éxitos de este año”.

Fin de semana decepcionante para McLaren