martes. 23.04.2024

Tras un fin de semana realmente excelente, en el que se han conseguido nada menos que dos títulos absolutos de la importancia del mundial de Rallyes (Sébastien Ogier-Julien Ingrassia/Ford Fiesta WRC) y del nacional de Rallyes TT (Rubén Gracia-Sergio Peinado/Ford Ranger GPR17), la actualidad deportiva de Ford prosigue a su máximo nivel con el desenlace del Campeonato de España de Rallyes, título que tienen al alcance de la mano Miguel Fuster-Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), los grandes protagonistas de la temporada sobre asfalto.

Después de la incontestable victoria en el pasado Rallye de La Nucía, el piloto alicantino Miguel Fuster, junto a su copiloto Nacho Aviñó y al volante de su eficaz Ford Fiesta R5, está preparando con su equipo Llanes Motorsport el ataque final al que sería su sexto entorchado nacional. El Ford Fiesta R5 gestionado por el equipo llanisco, bajo el patrocinio de Grupo Blendio y en esta ocasión con la colaboración de la Red de Concesionarios Ford, lleva ya cinco victorias (de 10 posibles) en lo que se lleva de temporada. El piloto de Benidorm está siendo el protagonista indiscutible de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) tras una impecable gestión de la misma, sin asumir riesgos pero imponiendo siempre un ritmo muy sólido y constante.

Miguel Fuster: "Tenía muchas ganas de ganar el rallye de casa, lo logré y el objetivo se consiguió, siendo rápidos pero al mismo tiempo muy seguros. Ahora nos queda el importante trámite de correr en Madrid, donde buscaremos mantener sobre todo la fiabilidad de nuestro coche y no cometer errores, un poco la tónica de cada fin de semana de carreras. Por el momento nos está saliendo todo bien, pero no sólo por una labor mía, sino por el buen hacer del equipo humano que tengo a mi alrededor. Hacer que el Fiesta, a día de hoy, no haya hecho ni un ruido extraño en ninguna carrera, es mucho pedir y habla muy claramente de la eficacia técnica con la que nos movemos”. Teniendo en cuenta los puntos netos (los 8 mejores resultados, divididos en dos partes de la temporada), Fuster está actualmente a 8 puntos del actual líder y Campeón de España, Iván Ares, lo que provocará que la velocidad, pero también las estrategias muy bien pensadas, protagonicen la cita madrileña.

El propietario de la estructura asturiana con la que corre Fuster, Félix Fernández, también participará en el rally madrileño, como de hecho ha sido la tónica durante la campaña, junto a su copiloto Ricardo Javier Brion y pilotando un Ford Fiesta R2, categoría en la que está cosechando importantes triunfos. En la carrera final del nacional de rallyes tomarán la salida un total de 9 vehículos Ford Fiesta, distribuidos en diferentes categorías.

¡A por otro fin de semana de éxitos!