viernes. 26.04.2024
Ford_M-Sport_Rallye Japon_1

El equipo M-Sport Ford World Rally Team está en el lejano Oriente para disputar el Rallye de Japón, la gran final del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2022. Este evento lleva años en la recámara y todo el parque de asistencia del WRC está entusiasmado con el regreso del mundial a la tierra del sol naciente. La prueba japonesa ya fue puntuable para el WRC, la última vez en 2010, en un rallye que se realizó sobre caminos de tierra. Esta vez, el WRC japonés se disputará sobre carreteras asfaltadas, ofreciendo nuevos escenarios nunca antes vistos en el WRC.

En este final de campaña 2022 estarán presentes Craig Breen y Gus Greensmith. Breen se alineará en Japón con James Fulton, su nuevo copiloto que sustituye a Paul Nagle, quien se retiró en el pasado Rallye de España. Fulton no es ajeno ni al Puma Hybrid Rally1 ni al propio Breen, ya que se ha sentado en el asiento del copiloto en numerosos días de prueba y siguió a Nagle en algunos eventos del WRC antes de comenzar a correr en Japón. Para garantizar que Fulton esté completamente respaldado y a punto, Nagle también estará en Japón para dar soporte tanto a Breen como a Fulton y así garantizar una transición sin problemas.

El desafío que les espera a Breen y Greensmith en Japón será muy exigente, con solamente los videos facilitados por el organizador como punto de referencia y los exiguos reconocimientos previos. Del conocimiento limitado disponible, se dice que las especiales de Japón son duras, desafiantes y técnicas. Si el Tour de Corse se llama el rallye de las 10.000 curvas, algunos afirman que esta edición del Rallye de Japón debería denominarse el rallye de las 100.000 curvas, dada su naturaleza tremendamente técnica y virada.

Ford_M-Sport_Rallye Japon_2
Ford_M-Sport_Rallye Japon_2

Rich Millener, M-Sport Ford World Rally Team: “Es genial que finalmente podamos competir en Japón. Este rallye ha estado en proceso de disputa durante largo tiempo y, aunque llegamos con dos años de retraso, nuestro apetito por este evento no ha hecho más que crecer. Creo que es muy importante que los rallyes se dirijan a Japón, especialmente para nuestro competidor Toyota, que ha sido una marca increíble en los últimos años, creemos sinceramente que el equipo merece tener un fantástico evento en casa”.

“También me gustaría extender un enorme agradecimiento a cada uno de los miembros del equipo M-Sport. De una forma u otra, este año ha sido increíblemente difícil para muchos de los miembros de nuestro equipo. Se mantuvieron firmes, no se dieron por vencidos y siempre cumplieron, por lo que les estamos muy agradecidos. Me siento optimista sobre este rallye, el objetivo es hacer todo lo posible para terminar la temporada en lo alto, para darnos un impulso en el invierno mientras nos preparamos para la temporada 2023".

Craig Breen: “Es el último rallye del año y un nuevo lugar para todos. Por lo que podemos ver hasta ahora los caminos parecen desafiantes, increíblemente retorcidos y técnicos. Parece que será uno de los rallyes más difíciles de asfalto disputados hasta ahora. Aún así, debería ser un buen desafío, el de España mejoró a medida que avanzaba el fin de semana, sentí que hicimos buenos progresos y cambios en el Puma. Ojalá que el trabajo que hagamos en Japón nos permita llevar a casa un buen resultado para terminar la temporada”.

Gus Greensmith: “Japón, como país en sí mismo, es un lugar que siempre he soñado con visitar, el hecho de que pueda ir y competir allí y luego disfrutar del país es una doble ventaja. Va a ser un buen fin de semana y queremos completar la temporada en lo alto del podio”.

Los Ford Puma listos para la gran final del WRC en Japón