jueves. 01.12.2022
Subida a La Plata_1

La última prueba del Campeonato de Asturias de Montaña presentaba la incertidumbre de conocer quién sería el campeón entre Gabriel Gutiérrez y Adrián Artidiello, así como en el apartado de turismos entre Alberto Ordóñez  y Hugo Piñera, como final de la temporada 2022.

Los esfuerzos de Tuñes Competición a la que se sumaban varias escuderías más, vieron por fin la luz y el pasado domingo 2 Octubre se celebraba la Subida a La Plata, última prueba de montaña del Principado de Asturias 2022 ante la renuncia, por falta de recursos económicos de Pravia que debería haber cerrado el certamen.

La última edición se celebraba el 25 de marzo de 2017 donde la victoria era para Andrés Vilariño en una jornada de intenso frio y lluvia, muy distinto aspecto a la presente y XX edición que se diputaba en un día de intenso calor y se cambiaba ligeramente el último tramo, puesto que en vez de hacer la bajada hacia Avilés se giraba a la derecha en el alto con dirección hacia Miranda, que resultó muy interesante sobre todo para hacer el parque de meta y la gestión de los coches.

La lista de participantes llegaba hasta los 53 inscritos, en la que se encontraban todos los implicados de una forma u otra, en la lucha por los primeros puestos del certamen que iniciaban la prueba a media mañana del pasado domingo 2 de octubre, en la manga de entrenamientos, donde normalmente se guardan las formas para sorprender a los contrincantes, pero en este caso Gabriel Gutiérrez con el Tatuus F3000, y principal candidato al triunfo, no escondía nada puesto que marcaba el mejor registro.

A dos segundos lo hacía José Manuel Alonso (Silver Car S2) y a 3,8” se situaba José Albino García (Norma FC20). El cuarto tiempo era para Adrián Artidiello que era líder del certamen que dejaba 5” por el camino, a continuación era Iván Suárez recordando sus tiempos en la montaña con un Speedcar GT 1000 a 9”, dando tiempo a Antonio Rodríguez con el León supercopa que lideraba la Categoría I.

Subida a La Plata_2
Subida a La Plata_2

Las diferencias eran mínimas en la primera oficial con Gabriel al frente de la clasificación seguido en este caso por José Albino, José Manuel Alonso, Artidiello José Ramón Fernández el cual llegaba a meta con bastante humo en el motor. Sexto crono para Iván Suárez y a continuación Alberto Ordóñez repuesto de la parada que tuvo que hacer en la manga de entrenos.

Gabriel seguía mandando en la segunda oficial, en este caso con Artidiello a continuación superando a José Albino. José Manuel Alonso era cuarto, “Monchu” quinto, ocupando la sexta Iván Suárez y la séptima Alberto Ordóñez.

En la tercera y última manga oficial Gabriel se mostraba pletórico puesto que rebajaba de nuevo el crono y lideraba la carrera, con Albino y Artidiello tras él pero ya con una diferencia más amplia. Por su parte Ordóñez seguía dominando el apartado de turismos sin mayores problemas.

Definitivamente la victoria era para Gabriel Gutiérrez, estando acompañado en el podio por Adrián Artidiello y José Albino García, lo que suponía que Gabriel se alzase con el título en Asturias por primera vez y muy satisfecho de que en esta carrera el Tatuus se comportase de manera excelente, además de seguir con la dilatada de su padre Víctor Abraham.

La cuarta plaza era para José Manuel Alonso, quinta para José Ramón Fernández “Monchu”, sexta para Iván Suárez y séptima para Alberto Ordóñez que se convertía de esta forma en el Campeón 2022 entre los turismos, octava para Juan Luis Menéndez con la Norma FA20, novena para Hugo Martínez que participaba con el León Súpercopa de Isaac Moro, y décima para Antonio Rodríguez.

GALERIA FOTOGRAFICA

CLASIFICACION FINAL PROVISIONAL CATEGORIA I

1.- Alberto Ordóñez – 176 pt.

2.- Hugo Martínez – 155 pt.

3.- Antonio Rodríguez – 115 pt.

4.- Hugo Fernández – 94 pt.

5.- Alejandro Martínez – 82

CLASIFICACION FINAL PROVISIONAL CATEGORIA II

1.- Gabriel Gutiérrez – 114 pt.

2.- Adrián Artidiello – 106 pt.

3.- José Albino García – 90 pt.

4.- José Ramón Fernández – 72 pt.

5.- José Manuel Alonso – 45 pt.

Gabriel Gutiérrez, Campeón de Asturias de Montaña 2022