domingo. 23.06.2024

Karting Circuito de Asturias

Circuito de Asturias, 4-5 Agosto, 2007

 

GALERIA FOTOGRÁFICA del KARTING CIRCUITO DE ASTURIAS

Nuevo planteamiento de carreras

El nuevo planteamiento de las carreras del certamen asturiano de karting obligado por la amplia inscripción, se ha puesto en marcha en la celebrada el pasado mes de agosto en el Circuito de Asturias, de tal forma que hasta la fecha se realizaba toda la competición en una sola jornada, y ahora ha pasado a llevarse a cabo en dos. En la jornada del sábado se celebraron entrenamientos libres más amplios y ordenados, para dar paso a la toma de tiempos y además celebrarse la primera de las mangas oficiales, tanto para la categoría Alevín como para la Cadete.

De esta forma en la segunda jornada se llevaban a cabo todas las finales, dando por concluida la carrera al final de la mañana, respetando unos horarios previamente establecidos.

La climatología fue bien distinta puesto que el sábado 4 de agosto el sol impuso su ley de forma implacable, y en la dominical las condiciones fueron bastante mas benignas para una carrera, con un cielo totalmente encapotado, pero con temperatura alta, que agradeció todo el mundo.

Un total de 52 participantes fueron los autorizados a tomar la salida entre los que una vez más la categoría Alevín fue la que aportó mayor número de unidades con nada menos que 20. El resto se van salvando excepto las decadentes KF2 (Inter-A) y la KF3 (Junior) que solamente aportaban un participante cada una.

ALEVIN

Los entrenamientos cronometrados de la categoría mas numerosa fueron premonitorios de lo que finalmente sucedería, ya que los seis primeros se clasificaban prácticamente igual que en este inicio de la competición.

Ya en la primera de las finales se tenía que repetir la salida dada la fogosidad de algunos de los participantes, y desde el inicio es Jorge Morán el que toma el mando, siendo vigilado muy de cerca por Alejandro Rguez. Por detrás marcha un grupo con Otto Sánchez, Carlota Alvarez, Iván García y Pablo Suárez. Más alejado un dúo compuesto por Diego Riera y Raúl Feito, situándose mas alejado otro gran grupo liderado en principio por Domingo Alonso, pero posteriormente se lo arrebataría Adrián Pidal. Domingo mantiene el puesto hasta que una pequeña salida le hace ceder el mismo a favor de Sergio Villanueva.

La curva “parabólica” del circuito se convirtió en juez definitivo de esta carrera, ya que Alejandro Rguez. se hacía con la primera plaza y por detrás se clasificaba Otto, Jorge Morán, Carlota, Iván García y Pablo Suárez.

En la segunda final, también hay que repetir la salida, y reanudada la carrera las cuatro primeras plazas en manos de Alejandro, Otto, Morán y Carlota, se mantienen inalterables de principio a fin. No así la quinta, que en principio estuvo en manos de Pablo Suárez pero en los lances de carrera se veía superado por Raúl Feito, Adrián Pidal e Iván García que marchaban junto a él en un compacto grupo.

En el cómputo final de esta carrera en el Circuito de Asturias, el podio de la categoría Alevín estuvo compuesto por Alejandro Rguez., Otto Sánchez y Jorge Morán.

CADETE

Con Juan Carlos Rivera con el primer puesto en la parrilla de salida al marcar el menor crono de los Cadete, se iniciaba la primera de las carreras oficiales con Germán Villanueva al frente, aunque se aleja varios metros, Juan Carlos Rivera sigue su estela pero a cuatro vueltas para el final lo consigue adelantar cruzando la meta primero.

La segunda plaza, que en principio era ocupada por Pablo Riesco, liderando el grupo perseguidor, la pierde por la rotura de la cadena, dejándola en manos de Adrián, el cual también tiene que abandonar por el mismo motivo.

Tras una magnífica remontada de Carla en los últimos compases de la carrera se hace con la tercera plaza, ocupando la cuarta Raquel Sariego y la quinta Adrián García.

En la segunda final Juan Carlos Rivera lidera la carrera con ventaja de su inmediato perseguidor Germán Villanueva que no tienen mayores problemas para cruzar la meta. Sin duda, lo mas interesante de esta carrera fue la pugna entre Pablo Riesco y Carla por la tercera posición, y ya más alejados Raquel Sariego y Adrián que se alternaron los puestos.

Una vez realizadas las oportunas verificaciones se excluía a Pablo Riesco por no estar conforme la bujía, consecuencia de lo cual Carla y el resto de clasificados ascendían una plaza. Por tanto el podio era ocupado por Juan Carlos Rivera, Germán Villanueva y Carla Alvarez.

YAMAHA

La categoría Yamaha era compartida también con el único participante de KF3 (Junior) el cual lideró, como no podía ser de otra manera, las distintas fases.

En lo que concierne propiamente a la categoría en liza, la primera de las carreras no tuvo mayores cambios en las primeras posiciones puesto que Benito Pérez, Iván Fdez., Aitor Brun, J. Antonio Saiz, Héctor Díaz, Daniel Alonso y Gonzalo Díaz, cruzan la meta por este orden que fue el que se marcó desde el inicio. Aunque a lo largo de la carrera se produjeron alternativas, sobre todo entre el grupo que marchaba mas retrasado, ya que en la última vuelta Gonzalo y Jaime se enganchan y es Jaime el que queda fuera de carrera.

Benito inicia la segunda carrera al frente de la misma, pero poco tiempo después es rebasado por Aitor Brun y más tarde por Iván Fdez., conformando de esta forma los tres primeros puestos que marcharon siempre por delante del resto. Algo más alejados circulaban José Antonio Saiz y Héctor Díaz que alternaron las posiciones por dos veces, aunque definitivamente José Antonio quedó primero.

Por tanto Aitor Brun lograba ocupar la primera plaza del podio final, siendo acompañado por Benito Pérez e Iván Fernández.

MASTER - KF2 (Inter-A)

Muy mermada la participación (sólo cinco) en esta categoría teniendo en cuenta que se agrupaban los Master y KF2 (Inter-A), y donde a imagen y semejanza de lo acontecido con el participante de KF3, Manuel Sánchez (Inter-A) dominó con mucha diferencia al grupo de compañeros de carrera.

Por lo que respecta al resto, desde el inicio en la primera de las finales, era Rubén Sainz el que lideraba la carrera, pero pronto Juan Valdés se hacía con ese puesto hasta pasar bajo la bandera de cuadros. La tercera posición fue para Santiago Martínez y la cuarta para Alejandro Valle.

En la siguiente final se alternaban las posiciones Rubén y Juan Valdés, acabando Santiago y Alejandro en la misma posición que la anterior, por lo que el podio final estaba compuesto por Juan Valdés, Rubén Sainz-Maza y Santiago C. Martínez.

KZ2 (ICC 125)

Saúl Fernández partía dominando la carrera, tras él se situaba José Antonio Fdez. (que hubiera marcado el mejor registro en la toma de tiempos), y a continuación Ana López y Cristian Sánchez. Los tres primeros se distancian del resto al mismo tiempo que José Antonio Suárez realiza una magnífica remontada llegando a ocupar la cuarta plaza cuando la carrera se estabiliza, pero se le suelta el pontón trasero, lo que le obliga a pasar por boxes y pierde una vuelta, relegándole a las últimas posiciones junto a Fernando Ardura y Fernando Caso, éste ya fuera de carrera desde la vuelta de lanzamiento al tocarse con Cristian Montes.

En la segunda final el panorama cambia al situarse al frente José Antonio Fdez. desde el inicio, estando acompañado por Saúl y Ana, alejándose los tres del resto. Se mantiene la carrera de esta forma hasta que Saúl logra ocupar la primera plaza, pero instantes después se le suelta el escape obligándole a entrar en boxes y por tanto perdiendo una vuelta.

Ana López intentó por momentos acosar al líder pero no logró sacar partido por lo que tuvo que conformarse con la segunda posición, ocupando la tercera José Antonio Suárez y la cuarta Cristian Sánchez, ambos alejados entre si y respecto a los primeros. También más alejados se situaban Fernando Caso después de adelantar a Eduardo Bolado, luchando por la quinta plaza.

En el cómputo final la primera posición fue para José Antonio Fdez., segunda para Ana Isabel López y tercera para Saúl Fernández.

CLASIFICACION

ALEVINES

1.-Alejandro Rodríguez - 0

2.-Otto Sánchez - 4

3.-Jorge Morán - 6

4.-Carlota Alvarez - 8

5.-Iván García - 12

6.-Raúl Feito - 13

7.-Pablo Suárez - 14

8.-Adrián Pidal - 15

9.-Diego Riera - 16

10.-Domingo Luis Alonso - 21

11.-Sergio Villanueva - 23          

12.-Ariana Blázquez - 28

13.-Iker García - 29

14.-Enrique González - 29

15.-Manuel Félix del Pozo - 29

16.-Alejandro Fonseca - 30

17.-Oscar Ruisánchez - 32

18.-Carlos Fernández - 34

19.-Ignacio Fariña - 36                 

20.-Alvaro Rodríguez - 40

CADETES

1.-Juan Carlos Rivera - 0

2.-Germán Villanueva - 6

4.-Raquel Sariego - 8

5.-Adrián José García - 10

6.-Pablo Riesco - 13

YAMAHA

1.-Aitor Brun - 3

2.-Benito Pérez - 3

3.-Iván Fernández - 4

4.-José Antonio Saiz - 8

5.-Héctor Díaz - 10

6.-Daniel Alonso - 13

7.-Gonzalo Nieto - 13

8.-Jaime Tejón - 16

9.-Pablo Conlledo - 18

KF3 Junior

1.-David Guardado - 0

MASTER

1.-Juan Valdés - 2

2.-Rubén Sainz-Maza - 2

3.-Santiago César Martínez - 6 

4.-Alejandro Valle - 10

KF2 Inter-A

1.-Manuel Sánchez - 0

KZ2 (ICC 125)

1.-José Antonio Fernández - 2

2.-Ana Isabel López - 5

3.-Saúl Fernández - 8

4.-Cristian Sánchez - 8

5.-José Antonio Suárez - 11

6.-Eduardo Bolado - 12

7.-Cristian Montes - 14

8.-Santiago Vega - 14

9.-Fernando Caso - 15

10.-Fernando Ardura - 20

Galería fotográfica del Karting Circuito de Asturias 2007