domingo. 26.03.2023

La segunda edición del Rallye de la Mencía “Villa de Cacabelos” ponía en marcha el pasado sábado 18 de febrero , el Campeonato de Castilla y León de Rallyes, prueba que presentaba una magnífica inscripción principalmente por ser una carrera muy temprana y que han aprovechado numerosos equipos llegados desde Galicia y Asturias para probar y hacer kilómetros con sus respectivos vehículos, antes de iniciar la temporada en sus respectivos compromisos deportivos.

Victoria para el gallego Iago Caamaño, copilotado por Alberto Rodríguez, estrenando un Ford Fiesta Rally2, estando acompañados en el podio por Félix Macías y Alejandro Portela con un Skoda Fabia N5, ocupando el segundo peldaño, completando el mismo Jorge Pérez y Miriam Vera con un Suzuki Swift N5.

El grupo de asturianos presentes en la carrera leonesa, estuvieron encabezados por Ricardo Villa y René Rúa, que con un Nissan Micra N5 se clasificaban quintos. Por lo que respecta a Javier Villa y Andrés Blanco, estrenaban el coche y evidentemente están en proceso de acoplamiento en todo lo que se refiere al equipo, llevaban el Toyota Yaris hasta la novena plaza, ocupando la décimo segunda José María Castro y Héctor García con el Citroën DS3.

Oros asturianos en liza fueron Alejandro Alvarez y Alfonso Santurio así como Manuel García y Daniel Díaz, que con sus respectivos Peugeot 208 preparan también la temporada asturiana, al igual que Daniel Fernández y Diego Alcaide con un Ford Fiesta.

Abandono prematuro de dos candidatos a la victoria como Iván Ares (Hyundai i20N Rally2) y Alberto Otero (Ford Fiesta Rally2). También tuvo que abandonar, en este caso por una indisposición estomacal, Juan José Abia, que estaba copilotado por el asturiano José Alfredo Alvarez, con el Fiesta R5 MKII de Oscarsan Sport.

El gallego Caamaño vence en Cacabelos estrenando un Fiesta Rally2