viernes. 29.03.2024

El Dakar se acerca a su fin. A tres días para que eche el cierre la edición 2021, Gerard Farrés y Armand Monleón han podido disfrutar de nuevo de una etapa limpia y sin contratiempos, que les ha permitido meterse en una bonita y ajustada lucha por la victoria. El español, de menos a más, ha acabado la especial en quinta posición, a tan solo 1 minuto y 56 minutos del vencedor, el ruso Sergei Kariakin.
Después de tres días de problemas mecánicos, golpes y también una buena dosis de infortunio, Farrés ha vuelto a disfrutar al volante de su Can Am Maverick X3s, algo que, por desgracia, ha hecho muy poco en este Dakar: “Ha sido una etapa para volver a coger confianza en nosotros mismos. Además, estamos probando muchas cosas a nivel mecánico, en suspensiones, presiones y motor, que han funcionado muy bien. En este sentido estamos muy contentos por el resultado”.
El tramo de especial entre Neom y AlUla, de 342 kilómetros, no ha planteado excesivas dificultades para el piloto español del Monster Energy Can Am: “Ha sido una etapa perfecta, sin errores ni problemas de ningún tipo”. Farrés ha indicado también que era especialmente importante hacer un buen resultado hoy pensando en los dos próximos días: “Para el equipo es importante salir delante, para que en caso de necesidad, podamos ayudar a nuestros compañeros”.
Farrés y Monleón, sin ninguna opción en la clasificación general más que una remota posibilidad de acabar en el Top 10 de la categoría –ahora son 13º–, tan solo tienen entre ceja y ceja acabar el Dakar de la mejor manera posible: “Nuestro objetivo está muy claro: en el terreno personal, como piloto y copiloto, aprender al máximo. Y a  nivel de equipo, por supuesto, intentaremos ayudar a nuestros compañeros a ganar el Dakar. Será un placer hacerlo”.
Gerard Farrés afrontará este jueves la penúltima etapa entre las ciudades de AlUla y Yanbu. Aunque al principio iba a ser la más larga de la edición, finalmente ha sido recortada 47 kilómetros en la parte final. De todos modos, incluirá una especial de nada más y nada menos que 464 kilómetros cronometrados y 134 de enlace en el que las dunas volverán a recobrar especial protagonismo tras varios días sin hacerlo.

Gerard Farrés se resarce con una gran quinta posición de etapa