viernes. 23.02.2024

El Goodwood Motor Circuit estará asociado para siempre con Sir Stirling Moss, y el único evento de Goodwood el próximo mes, SpeedWeek, marcará el fallecimiento de uno de los mejores pilotos de Gran Bretaña con una carrera nombrada en su honor.
El Trofeo Stirling Moss Memorial se entregará a los ganadores de una carrera de 60 minutos para dos pilotos con vehículos GT de un tipo que corrió antes de 1963. La carrera fue previamente disputada como el Trofeo Kinrara y ha sido un punto culminante desde que se presentó por primera vez en 2016 y llevará a la pista algunas de las máquinas más bellas e icónicas del día (y de hecho de todos los tiempos), incluidos el Ferrari 250 SWB, Aston Martin DB4 GT y Jaguar E-Type. Stirling compitió con estos coches en la cima de su carrera, incluidas sus victorias en el Tourist Trophy en Goodwood en 1960 y '61.
Lady Susie Moss dijo: "Stirling y yo siempre recibimos una cálida bienvenida en Goodwood por parte de la familia y los fanáticos. Le habría emocionado que lo recordaran con una carrera en su nombre. De hecho, probablemente estaría ansioso por tener que intentarlo él mismo".
Sir Stirling Moss desarrolló una estrecha y duradera asociación con Goodwood a lo largo de los años; el circuito fue escenario de algunas de sus mayores victorias y, lamentablemente, del accidente que puso fin a su carrera. Cuando el automovilismo regresó a Goodwood en 1993, Stirling se convirtió en patrocinador del Festival of Speed y estuvo siempre presente en el Revival de 1998.
Siempre dispuesto a volver al volante, Sir Stirling se convirtió en un espectáculo familiar para los aficionados que le pusieron el sobrenombre de "Sr. Goodwood". Competitivo en una variedad de vehículos deportivos, de turismo y monoplazas hasta bien entrado los setenta, Sir Stirling cautivó y encantó a la audiencia de Goodwood en cada aparición.
El duque de Richmond dijo: “Stirling Moss era conocido como 'Mr Goodwood'. Sin embargo, más que nada, fue nuestro amigo y jugó un papel muy importante en nuestra historia. Lo extrañamos terriblemente y sentimos que no podría haber mejor manera de reconocer esto que nombrando una carrera en su honor".
El Trofeo Conmemorativo Stirling Moss inaugural estará precedido por una celebración en la pista de la carrera del gran piloto. Lady Susie se unirá al Duque de Richmond en el famoso Rob Walker Racing Ferrari 250 GT SWB en el que Moss ganó el RAC Tourist Trophy 1960 aquí en Goodwood, y el ex líder de Dire Straits, Mark Knopfler (un amigo personal de Stirling) actuará en vivo.
El Stirling Moss Memorial Trophy se llevará a cabo la tarde del sábado 17 de octubre y se puede ver en su totalidad en el sitio web de Goodwood Road & Racing y sus canales sociales. Será una de las 13 carreras durante el fin de semana, incluidos los favoritos de los aficionados del Revival y la reunión de miembros como el Trofeo St Marys, la Celebración del RAC TT, el Trofeo Gerry Marshall y el Trofeo SF Edge.

El Goodwood SpeedWeek con una carrera homenaje especial