domingo. 19.05.2024
slalom colunga_1

Hacía mucho tiempo que una lista de inscritos no era tan amplia como la que la organización del Slalom Villa de Colunga reunió el pasado sábado 10 de Junio para disputar la quinta edición de esta prueba, después de un tiempo ausente en el calendario asturiano de la especialidad, reuniendo nada menos que a 40 participantes, llegados también desde Cantabria y Castilla y León.
Bien es cierto que los colungueses siempre se han distinguido en hacer una prueba “diferente”, y los resultados son demostrables, aún así no estaría nada mal que todos los organizadores repasaran el porqué y como, para impulsar esta especialidad, que salvo contadas excepciones, está en franca decadencia.

slalom colunga_2

El recorrido de Colunga, que para la ocasión se había ampliado, llegaba hasta los 2,3 kilómetros, manteniendo la característica de ser una prueba mixta de asfalto y tierra, que dió mucho juego así como también de memorizar mucho.
En el primer contacto con el trazado que se producía con la manga de entrenamientos, Francisco Díaz (206 Rallye) era el primer clasificado, seguido de Alberto Saiz (AX Sport) y Juan Luis Yáñez (Fiesta S1200), aunque el cántabro José Angel García, con un Opel Tigra, era el más rápido pero penalizaba, por lo que se situaba el cuarto clasificado.
En la primera manga oficial era de nuevo Alberto Saiz el que se hacía con la primera plaza, seguido de José Alberto Rodríguez (BMW 316), ocupando la tercera plaza Manuel Pedrayes (BM E36), la cuarta era para Juan Luis Yáñez y la quinta para Manuel Rodríguez (BMW E30).
José Angel García se imponía en la segunda manga oficial siendo secundado por Roberto López y Francisco Díaz, ocupando la cuarta posición Alberto Saiz y la quinta Adrián García.

slalom colunga_3

Con estos resultados la clasificación final quedaba liderada por el cántabro José Angel García con el efectivo Opel Tigra, estando acompañado en el podio por el también cántabro Roberto López (205 Rallye) y el asturiano Francisco Díaz (205 Rallye) en la segunda y tercera posición respectivamente.
La cuarta plaza quedó en manos de Alberto Saiz (AX GT), la quinta para José Alberto Rodríguez, con su habitual BMW, la sexta para el leonés Adrián García con otro BMW, situándose séptimo Manuel Pedrayes, también con BMW, octava plaza para Jaime de la Fuente (Peugeot 206), novena para Juan Luis Yáñez (Fiesta S1200) y décima para David Pérez con un Audi A4.

 

Gran impulso al slalom asturiano desde Colunga