miércoles. 12.06.2024
Roberto Blach Jr - Previa Acropolis

El final de temporada en el FIA Junior WRC llega en una de las pruebas más complicadas y emblemáticas de todo el calendario mundialista, el Rallye Acrópolis de Grecia, donde la dupla arteixana del Equipo Español de Rallyes formada por Roberto Blach y Mauro Barreiro competirán este fin de semana a bordo del Ford Fiesta Rally3 Evo.

La prueba griega, marcará un final de temporada en el que todo puede pasar al contar con doble puntuación, por lo que uno de los objetivos del arteixán Roberto Blach Jr. es intentar pelear por los puestos de honor y sumar así los puntos posibles para intentar mejorar la cuarta posición de la clasificación general que ocupa actualmente.

Competir en una prueba con tanta historia siempre impresiona, porque es una de esas carreras en la que sueñas poder correr desde pequeño. Gracias al esfuerzo de todos nuestros patrocinadores y de la Real Federación Española de Automovilismo, vamos a completar la primera de nuestras temporadas en el FIA Junior WRC.

Nuestro principal objetivo es intentar cuajar la mejor carrera posible. Sabemos que va a ser un fin de semana duro, sobre todo por la gestión de neumáticos, ya que históricamente esta es una carrera en la que suele haber bastantes pinchazos, por lo que si logramos evitar este tipo de incidencias seremos capaces de pelear por los puestos de honor.

Cada vez estamos más cómodos a bordo del Ford Fiesta Rally3 Evo tanto en tierra como en asfalto. Durante el verano hemos podido rodar en ambas superficies, así que esperamos poder aprovechar ese aprendizaje para seguir mejorando nuestro ritmo carrera a Carrera”.

Grecia, última cita mundialista de la temporada para Roberto Blach Jr.