viernes. 23.02.2024
Gseries_1

Después de tener que aplazar la G3 debido a las condiciones adversas que se registraron durante las jornadas previas en el Port d’Envalira, los organizadores de las AndbankGSeries 2024 están dispuestos a reactivar la actividad en sus instalaciones, el próximo sábado (día 10), con la disputa del penúltimo meeting del certamen andorrano de pilotaje sobre hielo.

Con todo, la gran “protagonista” de la presente edición de las AndbankGSeries, es decir la “meteo”, sigue siendo una complicación mayúscula. Los organizadores se han visto obligados a exprimir hasta el límite la imaginación para poder tener los participantes en la pista del Circuit Andorra - Pas de la casa. 

La G3 se disputará CATEGORÍA por CATEGORÍA y en TRES TRAZADOS DIFERENTES.

El retorno a la competición en las AndbankGSeries 2024 conllevará cambios radicales en el timing horario. Los vehículos de cada una de las categorías disputarán de manera continuada todas la mangas de su meeting, para finalizar con la respectiva entrega de trofeos.

Según Alex Bercianos (Director del Circuit Andorra) es la única opción para poder seguir con la presente edición de las AndbankGSeries. Así se expresaba: “Analizando a fondo la situación, previsión climatológica y estado de la pista, la única solución que hemos valorado de manera positiva, para seguir con la competición, ha sido programar un meeting por categorías y en circuitos diferentes para cada una de ellas.

Es un esfuerzo, sobre todo para el equipo de pista, que permitirá competir a todos los pilotos en condiciones similares de la pista, además se reducirán de manera considerable los “tiempos muertos” de los equipos en las instalaciones del Port d’Envalira”.   

Side by Side (SBS). Jose Roger buscará conseguir el tres de tres.

No se esperan sorpresas en la categoría de los buggies. Los protagonistas volverán a deleitar a los presentes en Circuit Andorra con sus espectaculares maniobras y la principal incógnita a desvelar será comprobar si el campeón 2022 y 2023 de la categoría, Jose Roger (Canam #1), habrá decantado la balanza a su favor, una vez disputadas las diferentes mangas del meeting.

Aleix Teixidor (en el podio de la G1 y G2) y Maxime Emery (tercero en la G2) se perfilan como los principales opositores a que Roger siga dominando la categoría. No podemos olvidar a Joan Lascorz al que la suerte dejó de lado en la final A de la G2, se vio involucrado en un toque múltiple en la primera curva y allí se quedó sin la posibilidad de repetir la segunda posición de la G1.

Gseries_2

Clio ICE Trophy (2RM). Hasta el momento, Antonio Otero el único en repetir en posiciones de podio.

Entre los pilotos de los Clio Rally5 las diferencias mínimas en las diferentes mangas siguen siendo el común denominador. A pesar de todo, el piloto del equipo Puzzle Motorsport, Antonio Otero, se está mostrando como el más regular y con su dos segundos puestos conseguidos en los meetings disputados ostenta el liderato provisional de la categoría.

Por detrás los pilotos franceses Yannick Francisci y Charlie Fread estarán muy atentos a un posible error de Otero. 

ICE Gladiators (Motos): Xavi España no lo tendrá fácil para mantener el liderato provisional.

La regularidad en los meetings iniciales es el factor que situó a Xavi España al frente de la provisional de los ICE Gladiators al finalizar la G4. Cabe recordar que los motards disputan dos carreras por meeting que puntúan por igual.

El piloto de la FMA que no ha bajado del podio en este inicio de temporada tiene una ventaja de 17 puntos respecto a su hermano Cristian, ganador de la dos primeras carreras, pero con problemas en las siguientes. Cabe mencionar que Tito Rabat, dominador en la G3 y G4, se encuentra fuera del Top5  debido a que estuvo ausente en la jornada inicial del campeonato.

El “timing” horario mantendrá las 17:00 horas del sábado (día 10), para que los participantes, en este caso los motards, disputen su meeting. A continuación será el turno de los pilotos de los buggies, para finalizar con las series y finales  de los Clio ICE Trophy.

Las GSeries 2024 vuelven a la actividad, con cambios en el programa horario