viernes. 23.02.2024

Overdrive Racing ha inscrito a un equipo totalmente belga en el Rallye de Andalucía, la primera ronda de la Copa del Mundo de Rallyes de Cross-Country de la FIA 2021, que tendrá lugar en España del 12 al 16 de mayo.

Guillaume de Mevius, de 26 años, formará equipo con el experimentado copiloto Tom Colsoul para competir con un OT3 de fabricación belga inscrito en la clase FIA T3 y apoyado en las pruebas de la Copa del Mundo FIA por el equipo de mecánicos belgas de Overdrive Racing.

Esta será la primera vez que Overdrive Racing dirige un equipo totalmente belga desde sus inicios en 2007.

De Mevius y Colsoul viajarán a España en mayo y pasarán a la segunda prueba de la Copa del Mundo de la FIA en Kazajstán del 7 al 13 de junio. Luego, De Mevius abordará las otras rondas de la serie en el OT3: Silk Way Rally (1-11 de julio), Portugal (16-21 de septiembre), Marruecos (8-13 de octubre), Desierto de Abu Dhabi Challenge (del 6 al 12 de noviembre) y el Rallye Internacional Ha'il en Arabia Saudita (del 28 de noviembre al 3 de diciembre).

Guillaume tiene mucha experiencia reciente en rallyes, tanto en el Campeonato de Bélgica como en el Mundial de Rallyes, y fue Campeón de Rallyes Júnior de Bélgica en 2017. Participó en Baja Portalegre y dos Hail Bajas consecutivos en Arabia Saudita en el a finales del año pasado, ganando la sección T3 en su debut en Portugal y terminando segundo y tercero en T3 en los dos eventos saudíes.

"Estoy muy feliz de estar conduciendo en la Copa del Mundo de la FIA con Tom Colsoul en el OT3", dijo De Mevius. “Por supuesto, todo es de Bélgica, así que es una historia bastante bonita. Ya hice dos Bajas pero estoy feliz de continuar. Este es el comienzo para mí en los eventos de campo a través. Es una nueva aventura y estoy bastante motivado para aprender e intentar ser rápido en este tipo de carreras. Es una nueva historia para mí. Tom tiene mucha experiencia. Lo conozco desde hace algunos años. El sentimiento es bueno con él. Eso es importante en el coche. Seguro que me explicará muchas cosas”. “Estoy muy feliz de estar con Overdrive. Mi padre (Grégoire) lo creó con Jean-Marc (Fortin), quizás hace 14 años, así que es muy divertido volver a este equipo. Yo era muy joven cuando iba al taller. Tenía 12 años, así que es divertido volver atrás y ver el nuevo proyecto OT3 ".

OT3 de Overdrive es un vehículo side-by-side turboalimentado de 1.000 cc y seis velocidades apto para la categoría FIA T3. El derivado de buggy todoterreno ligero ofrece alrededor de 177 CV y está fabricado con fibra de carbono con carrocería de Kevlar, lo que le confiere una relación potencia-peso impresionante. La distancia entre ejes extendida también permite una mayor estabilidad y el centro de gravedad se ha movido hacia la parte trasera del vehículo para aumentar el rendimiento y el equilibrio.

 

 

Guillaume De Mevius y Tom Colsoul en la Copa del Mundo de Rallyes TT