sábado. 20.04.2024

Timmy Hansen completó un fin de semana excepcional con la victoria en la final de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA.
El piloto sueco se recuperó de un choque en la prueba inaugural de la temporada en Abu Dhabi hace tres semanas para superar los dos días de clasificación, ganando su semifinal y luego imponiendo su autoridad en la final.
Hansen estuvo encantado de cambiar su suerte después de la decepción de Abu Dhabi. “Tuvimos que trabajar muy duro y poner todos nuestros recursos para reconstruir mi auto desde Abu Dhabi. Los mecánicos trabajaron día y noche y consiguieron llegar aquí en buenas condiciones", dijo.
"Honestamente, solo quería un buen fin de semana sin problemas, pero empecé con una victoria en la Q1 y Q2 y gané las cuatro carreras clasificatorias. Creo que es la cuarta vez que se hace y la tercera vez que alguien tiene un fin de semana perfecto, así que estoy muy feliz de estar en los libros de historia.
"Realmente trabajé duro en mis salidas este fin de semana. Tienes que estar muy concentrado para conseguir un buen lanzamiento con un coche de rallycross. Y tengo muchas ganas de aprovechar este resultado".
El segundo lugar en España de Kevin Hansen le permite retener su liderazgo general del campeonato después de que fuera ascendido del segundo al primer lugar en los Emiratos Árabes Unidos tras la penalización de Niclas Gronholm.
"Estoy muy contento con este resultado. Conseguir el segundo puesto es muy satisfactorio. Hice lo mejor que pude contra Timmy, pero él fue demasiado rápido en la final", dijo.
"No pienso demasiado en el campeonato. Es bueno liderar y saber que he sido competitivo hasta ahora. Estoy disfrutando mucho del auto y toda la sensación en este momento y espero mantener este impulso y mantener una sonrisa en mi cara".
Bakkerud, quien fue descalificado inicialmente treas ser culpable por el choque con Timmy Hansen en Abu Dhabi, se sintió aliviado de estar en el podio.
"Ha sido difícil ponerse al día. Todavía estamos luchando por el choque en Abu Dhabi”, dijo. "Todavía estamos trabajando en el automóvil paso a paso, pero estamos llegando allí".
“Tres veces seguidas he subido al podio en Barcelona, así que obviamente me gusta estar aquí. Pero tengo que decir que los Hansens han sido el equipo dominante este fin de semana, especialmente Timmy, él ha sido excelente, y le felicito".
Gronholm terminó cuarto en la final para mantener su segundo lugar en el campeonato con 48 puntos, ocho puntos por detrás de Kevin y 10 por delante de Timmy.
El campeonato ahora se traslada a Spa-Francorchamps en Bélgica para el World RX de Benelux del 11 al 12 de mayo.

 

Hansen vence en la prueba española del Mundial de Rallycross